Ir a la página principal
Observatory
On infringements of intellectual property rights

Promover y dar apoyo al valor de la propiedad intelectual

Menú

Apoyo a las pequeñas empresas

Si es propietario de una pequeña empresa y busca apoyo en la gestión de su propiedad intelectual (PI) en esta página encontrará guías, recursos para el aprendizaje electrónico y vídeos con testimonios de empresas que han logrado sacar el máximo partido a sus activos de PI, como marcas, dibujos y modelos y patentes.

 

Ideas Powered for business

La EUIPO ha creado un centro con una serie de iniciativas para apoyar a las pequeñas empresas durante la crisis del COVID-19: «Ideas Powered for Business». El centro ofrece información sobre las marcas y los dibujos y modelos dirigida específicamente a las empresas, así como un servicio de apoyo gratuito y personalizado en materia de propiedad intelectual.

 

 

Guía sobre tecnologías de lucha contra la falsificación

El Observatorio ha desarrollado una Guía sobre tecnologías de lucha contra la falsificación (Guía ACT) destinada a todos los comerciantes y empresas —incluidas las pequeñas y medianas empresas (pymes)— que estén interesados en aprender más y aplicar soluciones de lucha contra la falsificación, así como en elaborar una estrategia de lucha contra la falsificación. El documento se basa en un estudio, realizado por la Oficina Italiana de Patentes y Marcas, y cuenta con el apoyo de los miembros del Grupo de Expertos en Tecnologías de Lucha contra la Falsificación y del Grupo de Expertos sobre el Impacto de la Tecnología del Observatorio.

 

Aprendizaje electrónico para Pymes

En colaboración con miembros de la Red Europea de Marcas, Dibujos y Modelos, EUIPO ha elaborado una herramienta de formación para Pymes acerca de la importancia de los derechos de propiedad intelectual (PI).

 

Equipo de formación sobre propiedad intelectual: Nociones básicas sobre propiedad intelectual

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), en colaboración con la Oficina Europea de Patentes (OEP) ha elaborado un curso en línea con información básica sobre la propiedad intelectual (PI).

 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información