Ir a la página principal
Observatory
On infringements of intellectual property rights

Promover y dar apoyo al valor de la propiedad intelectual

Menú

Apoyo a la pequeña empresa

Si es propietario de una pequeña empresa y busca apoyo en la gestión de su propiedad intelectual (PI) en esta página encontrará guías, recursos para el aprendizaje electrónico y vídeos con testimonios de empresas que han logrado sacar el máximo partido a sus activos de PI, como marcas, dibujos y modelos y patentes.


Ideas Powered for business

La EUIPO ha creado un centro con una serie de iniciativas para apoyar a las pequeñas empresas durante la crisis del COVID-19: «Ideas Powered for Business». El centro ofrece información sobre las marcas y los dibujos y modelos dirigida específicamente a las empresas, así como un servicio de apoyo gratuito y personalizado en materia de propiedad intelectual.

 

 

Anti-Counterfeiting Technology Guide

The Observatory has developed an Anti-Counterfeiting Technology Guide (ACT Guide) intended for all traders and business – including small and medium-sized enterprises (SME) – that are interested in learning more and implementing anti-counterfeiting solutions as well as building an anti-counterfeiting strategy. It is built on the basis of research by the Italian Patent and Trade Mark Office, and with the support of members of the Observatory Expert Groups Anti-counterfeiting Technologies and Impact of Technology.

 

 

Aprendizaje electrónico para Pymes

En colaboración con miembros de la Red Europea de Marcas, Dibujos y Modelos, EUIPO ha elaborado una herramienta de formación para Pymes acerca de la importancia de los derechos de propiedad intelectual (PI).

 

Equipo de formación sobre propiedad intelectual: Nociones básicas sobre propiedad intelectual

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), en colaboración con la Oficina Europea de Patentes (OEP) ha elaborado un curso en línea con información básica sobre la propiedad intelectual (PI).

 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información