Campaña paneuropea de concienciación, Día mundial contra la falsificación 2021

La pandemia de la COVID-19 y el consiguiente aumento del comercio en línea y del consumo de contenidos digitales han arrojado nueva luz sobre los riesgos y perjuicios que plantea la vulneración de los derechos de propiedad intelectual (DPI) en Europa y han colocado bajo la lupa los peligros que entraña para los consumidores.

Como promedio, casi 1 de cada 10 europeos (9%) declaró haber sido inducido por error a adquirir falsificaciones, y un tercio (33%) se preguntó si un producto que habían adquirido era original. Las falsificaciones representan el 6,8 % de las importaciones de la UE, por valor de 121 000 millones EUR, lo que perjudica a las empresas legítimas y, en particular, a las pymes. La propiedad intelectual es uno de los activos más valiosos de Europa, y un elemento clave para nuestra recuperación social y económica.

Los delitos contra la propiedad intelectual, a menudo interrelacionados con otros tipos de actividades ilegales, han vuelto a convertirse recientemente en una de las diez prioridades principales de la UE en la lucha contra la delincuencia organizada.

 

 

Recursos
Riesgos y daños que plantea la infracción de los DPI en Europa MostrarOcultar
InfografíasMostrarOcultar
Comunicados de prensaMostrarOcultar
Vídeos MostrarOcultar