Noticias

julio 17, 2020 Noticias

Información actualizada sobre los beneficiarios de las subvenciones correspondientes a 2019


Centrum Cyfrowe – Circulation of Digital Culture

Centrum Cyfrowe – Circulación de Cultura Digital ¿Qué tipo de obras se encuentran disponibles para un uso gratuito y legal en internet? Esta es la pregunta a la que intenta dar respuesta la campaña #NoWorries, promoviendo materiales que están en el dominio público y que se encuentran disponibles a través de las licencias de derechos de autor de Creative Commons.

La música y las películas no son sino algunos de los tipos de obras disponibles para su uso gratuito y legal: puede copiarlas y modificarlas para crear sus propias obras. Pierda cuidado: no va a infringir la ley. Como afirma el lema de la campaña: "#NoWorries – Completely Legal. (Pierda cuidado: es completamente legal)."
Como parte de la campaña, los filtros fotográficos originales se detendrán en el hashtag #ZeroWasteCulture. Estarán disponibles en Instagram a partir de julio. Los filtros se efectúan a partir de obras disponibles en el dominio público, originarias del Museo Nacional de Varsovia y de la Galería Nacional de Dinamarca.

Más información aquí.

LegalAid - IPR2Youth

El objeto del proyecto IPR2Youth es estimular el respeto por los derechos de PI de los inventores, creadores y artistas entre los jóvenes ciudadanos de la UE y sus parientes adultos.

La idea consiste en concienciarles sobre los beneficios que procura la protección de la PI y el daño provocado por la infracción de los derechos de PI mediante la participación de los creadores de opinión (influencers) adecuados y los interlocutores clave.

El proyecto prevé aportar un conjunto de materiales informativos sobre los derechos de propiedad intelectual y organizar campañas en los medios de comunicación utilizando agencias de noticias y emisoras de televisión. Algunos de estos materiales se publican regularmente en la página Facebook búlgara del proyecto.

La página web del proyecto contiene algunas informaciones sobre los diferentes derechos de propiedad intelectual que pueden estar asociados a determinados objetos de uso generalizado, como por ejemplo, libros.

Cámara de Comercio de Terni – IPPI – IP, PLAY WITH IT

El proyecto IPPI – IP, PLAY WITH IT, coordinado por la Cámara de Comercio de Terni (IT), en asociación con el Centro de Innovación y Formación ICT (ES), está orientado a jóvenes de entre 13 y 19 años procedentes de institutos italianos y españoles, así como a sus profesores.

Tiene por objeto familiarizarlos y concienciarlos en relación con el papel que desempeña la propiedad intelectual en tanto que fundamento de unos entornos de actividad económica y de consumo saludables mediante la participación activa en la aplicación de actividades de proyecto y productos.

Dispone de más información sobre el proyecto IPPI en: https://twitter.com/ipplaywithit, https://www.tiktok.com/@ipplaywithit and https://www.facebook.com/cciaa.terni/

DECO – Brain Ideas 2.0

El proyecto Brain Ideas 2.0 tiene por objeto incrementar la concienciación y el conocimiento entre niños y adultos respecto a la importancia de proteger la PI y las implicaciones que conlleva infringirla, pero también motivar y delegar en los profesores y los futuros profesores la tarea de introducir la PI en el aula, como parte de las competencias transversales del estudiante o de su educación como ciudadanos.

Los profesores recibirán formación sobre cómo gestionar el juego de mesa en línea con preguntas en portugués sobre tres categorías de PI. Los futuros profesores participarán en conferencias regionales para adquirir conocimientos sobre la PI y para conocer mejor cómo utilizar la ludificación en tanto que herramienta educativa.

El juego estará también a disposición de los jóvenes y las familias que buscan un entretenimiento educativo.

Para obtener más información y mantenerse al corriente de las últimas novedades, visite la página web: https://decojovem.pt, la página Facebook: https://www.facebook.com/AssociacaoDECO y https://www.facebook.com/DECOJovemConsumidoresParaoFuturo o la página en Instagram: https://www.instagram.com/decojovem