Noticias

febrero 26, 2021 Noticias

El Observatorio publica la Guía de la Tecnología Antifalsificación


En vista de la amenaza cada vez más grave que supone la falsificación para las cadenas de suministro y de la falta de información respecto a soluciones para combatir la falsificación, el Observatorio, junto con miembros de los grupos de expertos del Observatorio, ha elaborado y publicado un documento para abordar estas cuestiones bajo el título Guía de la Tecnología Antifalsificación.

La guía está destinada a todos los operadores económicos y empresas - incluidas pequeñas y medianas empresas - interesados en conocer y en aplicar soluciones contra la falsificación. La guía proporciona una exhaustiva visión de conjunto de las soluciones actualmente disponibles en el mercado y sienta las bases para que los usuarios elaboren una estrategia global contra la falsificación basada en sus necesidades empresariales particulares. La información se presenta de forma que permita a los lectores comparar fácilmente las diversas tecnologías y, en consecuencia, determinar cuáles son las más adecuadas para su empresa.

Las tecnologías antifalsificación se presentan agrupadas en cinco categorías principales: electrónica, marcado, química, física, y mecánica y tecnologías para los medios digitales. La guía incluye también información sobre tecnologías complementarias y normas ISO que pueden aplicarse en paralelo con las tecnologías contra la falsificación a fin de incrementar la eficacia de las estrategias y las soluciones globales. Para cada tecnología o norma presentada, se facilita una clara definición y una descripción de las características principales, usos, requisitos de aplicación y costos.

Puede acceder a la Guía de la Tecnología Antifalsificación, junto con otras publicaciones del Observatorio, haciendo clic aquí