Noticias

febrero 25, 2020 Noticias

Taller de expertos: «Trabajar juntos para mejorar la protección de la marca en los mercados de comercio electrónico», 25 de febrero, Alicante.


 

Representantes de los mercados de comercio electrónico y de la EUIPO se reúnen hoy en Alicante para celebrar un primer taller exploratorio, con el objetivo de debatir oportunidades y modalidades concretas para definir conjuntamente las iniciativas de la EUIPO previstas en su Plan Estratégico 2025 con el fin de adaptar sus servicios al crecimiento del comercio electrónico.

El taller se centrará en los derechos conferidos por la marca de la UE (MUE) y girará en torno a tres cuestiones principales: recursos de información sobre los derechos de la marca, acceso a los programas de protección de la propiedad intelectual (PI) vigentes en los mercados de comercio electrónico, e intercambio de información. El objetivo es mejorar la protección de la marca en los mercados de comercio electrónico. Esta primera reunión allanará el terreno para un evento y para debates de mayor calado con los titulares de la PI.

El taller brindará a la EUIPO y a los mercados de comercio electrónico la oportunidad de presentar recursos e iniciativas en materia de información, y de explorar vías de cooperación a fin de promover y facilitar el acceso a los derechos de marca entre las pymes orientadas al comercio electrónico.