Noticias

enero 09, 2020 Noticias

Informe sobre la protección y el respeto de los derechos de propiedad intelectual en terceros países


La Comisión Europea ha publicado su Informe semestral sobre la protección y el respeto de los derechos de propiedad intelectual en terceros países (Informe sobre Terceros Países).

En el Informe sobre Terceros Países se identifican los países no pertenecientes a la Unión Europea en los que la situación de la protección y el respeto de la propiedad intelectual suscita una mayor preocupación, y se facilita una actualización de la lista de países prioritarios para la Comisión en la actualidad. Su objetivo es mejorar la protección y el respeto de los derechos de propiedad intelectual en todo el mundo, así como informar a los titulares de derechos, incluidas las PYME, de los posibles riesgos al realizar actividades comerciales en determinados países. Por primera vez, el Informe sobre Terceros Países contiene una sección específica en relación con la protección de los derechos sobre las obtenciones vegetales.

La EUIPO, a través del Observatorio, ha apoyado la creación del Informe sobre Terceros Países con varios de sus estudios, y ha prestado asistencia técnica.

Puede encontrar el Informe sobre Terceros Países completo aquí