Noticias

enero 22, 2015 Noticias

Publicación de un informe sobre la vulneración de los Derechos de Propiedad Intelectual en internet


El informe relativo a la conferencia sobre la vulneración de los Derechos de Propiedad Intelectual en internet ya ha sido publicado.

El informe relativo a la conferencia sobre la vulneración de los Derechos de Propiedad Intelectual en internet ya ha sido publicado. La conferencia, organizada por la OAMI (a través del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual), Europol y Eurojust tuvo lugar del 5 al 7 de noviembre de 2014 en Alicante.

Internet es un factor de crecimiento económico que se ha convertido en un canal de primer orden para la comunicación, creación y distribución. No obstante, también ha facilitado el comercio ilegítimo y permitido la venta de productos falsificados y la piratería de obras a una escala mucho mayor, en detrimento de los consumidores y de los negocios legítimos.

El evento tuvo como objetivo ayudar a los Estados miembros y terceros países a abordar este fenómeno y a fortalecer la cooperación entre las agencias en este ámbito. La conferencia reunió a investigadores de cuerpos de aduana y policiales, fiscales, partes interesadas del sector privado (como encargados de protección de marca del sector industrial), responsables políticos y representantes del poder judicial y de Europol, Eurojust y la OAMI. Los participantes intercambiaron ideas y debatieron cómo la PI e internet pueden beneficiar tanto a los consumidores como a los negocios legítimos, y qué modelos y mejores prácticas pueden establecerse para fomentar este equilibrio y profundizar en la lucha contra la falsificación y la piratería.

Puede encontrar el infome en la siguiente página:
https://euipo.europa.eu/ohimportal/es/web/observatory/knowledge-building