Noticias

septiembre 16, 2014 Noticias

Nuevo eLearning: Dibujo o modelo comunitario registrado


Para colmar el insaciable afán de incrementar el número de cursos sobre propiedad industrial (PI), la Academia anunció en el sitio web de la OAMI, en septiembre de 2014, un nuevo manual de eLearning sobre dibujos y modelos comunitarios disponibles en su plataforma de aprendizaje.(OALP).

Se trata de una herramienta de aprendizaje electrónico (eLearning) que presenta información esencial relacionada con el registro de los dibujos y modelos comunitarias (DMC) y analiza las peculiaridades del sistema de dibujos y modelas en conjunción con el ámbito y el funcionamiento de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).

Sobre el curso de formación en línea
El curso consiste en aproximadamente 3.5 horas de material interactivo dividido en siete lecciones, en los siguientes términos:

  1. Los beneficios de los dibujos y modelos industriales
  2. ¿Qué es el derecho de un dibujo/modelo?
  3. Los requisitos para un derecho de dibujo o modelo
  4. Obtener los derechos de los dibujos o modelos en Europa
  5. Cómo registrar un dibujo o modelo industrial con la OAMI
  6. Procedimiento de nulidad
  7. Procedimiento de recurso

¿A quién va dirigido este curso?
El curso está principalmente enfocado hacia aquellos que deseen desarrollar sus conocimientos y habilidades en materias relacionadas con los dibujos y modelos comunitarios. Además, el curso proporciona información útil para todo asociado externo que desee asegurar la correcta protección de sus dibujos o modelos.

Certificado y Podcasts
Una vez terminado el curso, el participante recibirá un certificado de haber completado el curso en formato pdf. Además, se dispone de podcasts para cada módulo, que podrán descargarse y utilizarse desde su ordenador o cualquier dispositivo móvil.
http://euipo.europa.eu/knowledge/course/view.php?id=1757

¿Cómo puedo acceder a este curso?
Para accder a este curso y al catálogo completo de la OALP, debe crear una cuenta (nombre de usuario y contraseña) en el sitio web de la OAMI. A continuación encontrará las instrucciones para proceder a ello:
https://euipo.europa.eu/ohimportal/en/how-can-i-create-a-new-user-area-account

Una vez que haya creado y convalidado su cuenta en el sitio web de la OAMI, podrá acceder a OALP a través del enlace al Portal de Aprendizaje, situado en la página de inicio del sitio web de la OAMI
https://euipo.europa.eu/ohimportal/en/home