¿Cuál es la percepción que los ciudadanos de la UE tienen de la propiedad intelectual? ¿En qué medida respetan los derechos de propiedad intelectual? ¿Cómo cambia su percepción en función de su edad o de donde viven? A través de una serie de estudios en profundidad, la EUIPO ha llevado a cabo la primera evaluación de la percepción de la PI en el ámbito de la UE, así como de los elementos que impulsan el comportamiento de los consumidores.

 
Percepción de la PI

En general se constata que el apoyo a los derechos de la PI es elevado entre los ciudadanos de la UE

António Campinos, Director Ejecutivo de la EUIPO

 

Estudio de 2017

Un análisis y seguimiento actualizados, con más de 26 500 entrevistas a ciudadanos de la UE mayores de 15 años. Se añadió el 20% de preguntas nuevas para ampliar los resultados del primer estudio.

 

Hechos principales en 2017

Percepción general: el 97% de los encuestados cree que es importante que inventores, creadores y artistas intérpretes puedan proteger sus derechos y sean retribuidos por su trabajo. el 70% cree que nada puede justificar la compra de productos falsificados. el 78% cree que la compra de falsificaciones arruina negocios y empleos.

Percepción individual: el 7% ha comprado productos falsificados en los últimos 12 meses. Esta cifra se eleva al 15% entre los jóvenes de 15-24 años de edad. El 10% accedió intencionadamente a contenido de fuentes ilegales en línea Esta cifra se eleva al 27% entre los jóvenes de 15 a 24 años. El 27% ha pagado por contenido de servicios legales en los últimos 12 meses. Esta cifra se eleva al 41% entre los jóvenes de 15 a 24 años.

 

Acerca de la encuesta

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea encargó la presente encuesta a Deloitte. La encuesta cubre la población de las respectivas nacionalidades de los Estados miembros de la UE, así como los residentes en cada uno de los 28 Estados miembros de 15 o más años de edad. En total, se llevaron a cabo 26 555 entrevistas.  

 


   
Recursos
Informe completo MostrarOcultar
Resumen de conclusiones MostrarOcultar
Comunicado de prensa MostrarOcultar
DE
 
EN
 
ES
 
FR
 
IT
 
Infografía MostrarOcultar