Global Communications

La propiedad intelectual es una parte esencial de la educación y la cultura de la gente. Son muchas las personas que innovan, inventan y formulan nuevas ideas, para luego crear materiales y equipos que otros pueden utilizar para sus fines educativos y culturales.

Es importante enseñar a los niños y adolescentes que lo que ven, oyen y sienten fueron antes ideas y creaciones de alguien, y que merecen ser respetadas. En un futuro no muy lejano, estos niños y adolescentes pueden llegar a ser esos creadores, innovadores e inventores.
 

Los niños y adolescentes tienen el potencial de hacer cosas extraordinarias, y la innovación es un poderoso instrumento para ayudarles a actualizar su potencial y aprender con éxito a lo largo de su vida.

Para ello tenemos que facilitar el acceso a materiales a las personas involucradas en la educación, como los maestros, conferenciantes y padres, para ayudarles a mejorar los conocimientos y respetar la propiedad intelectual.
 

propiedad intelectual y educación en Europa

El estudio analiza cómo se efectúa la didáctica de la PI en las escuelas de enseñanza primaria y los institutos de enseñanza secundaria (entre los 4 y los 18 años de edad) en los Estados miembros de la UE e incluye una evaluación comparativa con los países más innovadores a nivel internacional.

Está concebido con el fin de ayudar a los responsables políticos en materia educativa de la Unión Europea (UE) a enfrentar los retos que plantea la era digital y subraya el potencial de adaptación de la PI a los proyectos pedagógicos transversales.

 

Go to Orphan Works Database

Base de datos de obras huérfanas

Cómo buscar y registrar informaciones sobre obras huérfanas

Go to Educational materials

Materiales educativos

Guía para enseñar y aprender sobre la PI