La plataforma única de la UE para abordar cuestiones relacionadas con la observancia de los DPI.

Una herramienta gratuita, multilingüe y segura.

Iniciar sesión

Solicite una cuenta de titular de derechos o de representante de las fuerzas y cuerpos de seguridad

El IP Enforcement Portal es el resultado de la integración de las herramientas EDB, ACIST y ACRIS en una plataforma única.

Back

Successful IP Enforcement Portal SOC2 certification on data security

09 julio 2020

The IP Enforcement Portal achieved SOC2 certification on data security. This achievement is the result of successful collaboration between the Digital Transformation Department (DTD) and the European Observatory on Infringements of IP Rights.

Virtual meeting of the IP Enforcement Portal rights holder’s steering group

09 julio 2020

The rights holder’s steering group for the IP Enforcement Portal held its biannual meeting online for the first time.

Join our next Q&A session on the IP Enforcement Portal

07 julio 2020

Our next live demo and Q&A session for rights holders and legal representatives will take place on the 15th July at 15:00 CET.

The role of the IP Enforcement Portal in the fight against coronavirus-related fake protection goods

26 junio 2020

Due to enforcement authorities being confronted with so many counterfeits of goods related to the prevention and care of COVID-19, the IP Enforcement Portal was put at the disposal of rights holders and enforcers in an attempt to lessen such activity.

New enforcement authority joins the Portal

09 junio 2020

The IP Enforcement Portal team is pleased to inform you that a new authority has joined the Portal.

Is your AFA about to expire? What are the next steps?

03 junio 2020

Have you filed a customs application for action and it is about to expire? Customs authorities must receive your extension request 30 working days before the expiry of the period to be extended.

Join our live Q&A session on the IP Enforcement Portal

19 mayo 2020

Are you wondering how the IP Enforcement Portal can help protect your rights? What does it look like? Learn all you need to know from a demo of the tool’s features followed by a Q&A session.

When: 28/05/2020 at 15.00 CET.
Duration: 1 hour.

Working from home during the COVID-19 outbreak? Two suggestions for improvement to your company account in the Portal

27 abril 2020

The last few weeks have been a difficult time for everyone. The IP Enforcement Portal (IPEP) team hopes you are keeping safe and well.

Covid-19 and signed AFAs - temporary acceptance of scanned paper forms

26 marzo 2020

Dear users

Due to the exceptional circumstances of Covid-19, a number of EU Customs authorities will temporarily accept the signed paper form of the AFA scanned and send to them by e-mail.

2020 IP Enforcement Portal Forum: postponed to 1 and 2 December

24 marzo 2020

On the 14 March, the Spanish government declared a ‘state of alarm’ over COVID-19, placing strict restrictions on freedom of movement and gatherings.

New enforcement authorities join the Portal

23 marzo 2020

The IP Enforcement Portal team is glad to inform you that new authorities have joined the tool.

Registration is now open: IP Enforcement Portal Forum 2020

28 febrero 2020

The IP Enforcement Portal team is pleased to announce that registration for the IP Enforcement Portal Forum 2020 is now open!

Guía del usuario paso a paso, instrucciones detalladas sobre cómo cumplimentar el formulario de solicitud de intervención; una presentación con las 10 consideraciones clave al presentar una solicitud de intervención a través del IP Enforcement Portal, y un seminario web. Además, puede ampliar la información en el Manual de solicitudes de intervención facilitado por la Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera.

¿Cuáles son las ventajas de presentar una AFA en el IP Enforcement Portal?

El IP Enforcement Portal le ayudará a preparar las AFA para las autoridades aduaneras, en cuatro pasos, con la información del producto y del DPI correspondiente introducida previamente en la base de datos. El Portal sólo permite presentar la solicitud de intervención una vez que se hayan completado todos los campos obligatorios [tal como se definen en el Reglamento (UE) n.º 608/2013 relativo a la vigilancia por parte de las autoridades aduaneras]. Si al generar una AFA falta información obligatoria, la herramienta muestra automáticamente un enlace al campo correspondiente del sistema para solicitar que se complete la información, ayudando así al usuario a lo largo del proceso.

La ventaja principal es que la información contenida en las AFA presentadas a través del IP Enforcement Portal llega a la base de datos COPIS de las autoridades aduaneras de una manera estructurada (y no como un documento adjunto), donde se pueden practicar búsquedas, y la información se puede incluir fácilmente en los diferentes sistemas de análisis de riesgo que usan las autoridades aduaneras. Independientemente de la lengua en la que el titular del derecho o su representante redacte la AFA, el documento se genera en todas las lenguas de los Estados miembros donde la AFA sea aplicable, y se envía a las autoridades aduaneras en la lengua de la aduana que la recibe.

Las alertas

En su calidad de usuario del IP Enforcement Portal, usted tiene la posibilidad de enviar alertas a las autoridades aduaneras y policiales. Con esta modalidad puede alertar a dichas autoridades competentes —aduaneras, policiales o ambas— sobre posibles vulneraciones, tendencias o infracciones en línea que haya identificado. De esa manera, las autoridades podrán utilizar la información e incluirla en sus análisis de riesgos y elaboración de perfiles.

Esta opción es especialmente interesante para las fuerzas de seguridad y vigilancia del mercado interior europeo. Aunque las autoridades aduaneras reciben amplia información de los titulares de los derechos en las solicitudes de intervención (AFA), la policía no interviene como parte en esta información. Las alertas creadas a través del IP Enforcement Portal pueden contener la misma información sobre los productos, los DPI y los datos de contacto que pueden encontrarse en las AFA.

¿Qué tipos de alertas existen?

El Portal admite dos tipos de alertas: alertas sobre posibles infracciones o tendencias y alertas sobre infracciones en línea. Puede enviar una alerta sobre una posible infracción o tendencia cuando, por ejemplo, tenga información acerca de un envío en tránsito a Europa que aún no haya cruzado la frontera europea y la información pueda ser valiosa para facilitar que las aduanas u otras fuerzas fronterizas procedan a su retención, impidiendo que cruce la frontera; o bien cuando disponga de información sobre las mercancías que ya se encuentren en Europa y dicha información pueda ser valiosa para ayudar a las autoridades de control a detener la venta de las mercancías en el mercado interior; o cuando disponga de información sobre casos anteriores en los que hayan aparecido nuevas tendencias; o si desea proporcionar a las fuerzas de seguridad y vigilancia del mercado interior europeo la misma información que figura en las AFA para las autoridades aduaneras.

Otra posibilidad es utilizar las alertas sobre infracciones en línea cuando tenga información sobre mercancías falsificadas, vendidas o publicitadas en línea, y la información pudiera ser valiosa para las aduanas u otras fuerzas fronterizas que intentan retener las mercancías que vulneran sus derechos de propiedad intelectual.

Es importante señalar que puede proporcionar información adicional a una alerta que ya ha enviado añadiendo comentarios o adjuntando imágenes o documentos. También recibirá una notificación cuando la autoridad competente haya examinado su alerta (cambios en el estado de situación de la alerta). Además, las autoridades de control pueden responder directamente a las alertas que usted les envíe, permitiéndole interactuar con ellas en casos específicos. Encontrará información detallada sobre cómo cumplimentar ambos tipos de alertas en el Portal.

Ambas prestaciones del Portal tienen por objeto facilitar el intercambio oportuno y seguro de información sobre sus productos, los puntos de contacto y los DPI con las autoridades competentes encargadas de la observancia, reducir los obstáculos lingüísticos en la medida de lo posible y apoyarle en la defensa de sus derechos en la lucha contra la falsificación.

El equipo del IP Enforcement Portal siempre está dispuesto a ayudarle a sacar el máximo provecho de su cuenta en el Portal, a cumplimentar la información pertinente sobre el producto, a presentar una solicitud de intervención o a enviar una alerta. No dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: ipenforcementportal@euipo.europa.eu.

">

Facilitar información a los responsables del cumplimiento de la legislación en el IP Enforcement Portal - ¿Solicitud de intervención o Alerta?

01 enero 1970

Como titular legítimo de derechos, debe proteger y defender tales derechos. Una forma de hacerlo es solicitar a las autoridades aduaneras que retengan las mercancías sospechosas de vulnerar sus derechos de propiedad intelectual (DPI).

New webinar: Import/Export feature

08 diciembre 2019

The EUIPO’s European Observatory on Infringements of Intellectual Property Rights invites you to participate in our next webinar on the new IP Enforcement Portal.

Import/export: new feature in the IP Enforcement Portal

06 diciembre 2019

One of the requirements highlighted by our users during the last EDB Forum 2018 was to be able to import/export information so it could be transferred between different user accounts or even outside of the tool.

Seminars to EU enforcement authorities

19 noviembre 2019

The IP Enforcement Portal team participated in a series of seminars on intellectual property infringement last week in Greece.

New enforcement authorities join the Portal

08 noviembre 2019

Since the launch of the Enforcement Database (EDB) in July 2013, EU enforcement authorities have been gradually joining the tool.

Take part in the IP Enforcement Portal Satisfaction Survey — your opinion matters!

07 noviembre 2019

Looking to improve our services, the IP Enforcement Portal team has launched a user satisfaction survey. The aim of this survey is to reveal Portal users’ opinions on how the tool works, the services provided and their suggestions for improvement.

IP Enforcement Portal Steering Group police meeting

08 octubre 2019

On 1 October the EUIPO held an IP Enforcement Portal Steering Group - Police meeting with several EU enforcement authority police officers and representatives from Europol.

New webinar: how to upload quality pictures and use the bulk upload templates

02 octubre 2019

The EUIPO’s European Observatory on Infringements of Intellectual Property Rights invites you to participate in our next webinar on the new IP Enforcement Portal.