La evaluación de la percepción y la conducta de los ciudadanos europeos, incluido un análisis específico de la conducta de los jóvenes de entre 15 y 24 años en el entorno en línea y un estudio pormenorizado de la percepción de las pymes.

Para añadir la información recogida, en los estudios sobre la contribución de la PI, al rendimiento económico y al empleo en el ámbito industrial y empresarial y a los estudios sobre el impacto económico de la falsificación y la piratería, también es importante evaluar el modo en el que los consumidores y las pequeñas empresas perciben la PI.

   

Metodología

La evaluación detallada y exhaustiva de la percepción pública de la PI y los factores determinantes de la conducta de los consumidores y las empresas son fundamentales para sostener el diseño de iniciativas de concienciación, adecuadas y eficaces, para preservar la integridad y el respeto de la PI.

Esta evaluación la realizan empresas de investigación de mercado especializadas en la evaluación de la percepción de las partes interesadas y la opinión pública, en el ámbito nacional y europeo, mediante métodos comparativos a gran escala en consonancia con los sondeos del Eurobarómetro.

 

Próximos estudios

Los estudios sobre la percepción, que se actualizarán periódicamente, contribuirán a identificar las tendencias en el modo en que los ciudadanos de la UE y los consumidores perciben la PI y su grado de respecto. También, los estudios servirán como instrumento de seguimiento de la opinión pública, tanto en el ámbito europeo como nacional; poniendo una especial atención en los jóvenes y las empresas y a su conocimiento general y su percepción de la PI, así como su concienciación sobre el valor de la PI y los efectos negativos causados por su vulneración.