Ir a la página principal
Observatory
On infringements of intellectual property rights

Promover y dar apoyo al valor de la propiedad intelectual

Menú

Agorateka: encontrar oferta legal en línea

Una de las principales conclusiones de la serie de estudios sobre la percepción de la PI fue que casi la cuarta parte de los ciudadanos europeos encuestados se preguntaba si era legal utilizar una fuente en línea. Esta proporción alcanzaba el 41% entre los europeos de entre 15 y 24 años.

Los consumidores europeos deben ser capaces de encontrar ofertas legales fácilmente, en su propia lengua, a través de un portal de ventanilla única que les proporcione toda la información que necesiten.

Esto puede ayudar a todos los ciudadanos de la UE a encontrar, rápida y eficazmente, una amplia gama de ofertas legales de películas, libros, música, etc.

El portal europeo de contenido en línea, agorateka, desarrollado por la EUIPO a través del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual, ayuda a los consumidores a identificar mediante un único portal la música, televisión y películas, juegos, libros y acontecimientos deportivos ofrecidos legalmente en los países europeos que participan.

La iniciativa también informa a los responsables políticos acerca de la situación actual en materia de oferta legal disponible en línea.

El portal ofrece enlaces a los portales de los países que cuenten con dichas plataformas, y, con la ayuda de un juego de herramientas proporcionadas por la EUIPO, promueve la puesta en marcha de dichos portales en aquellos países que carecen de ellos.

 

Acceder a agorateka – el portal europeo de contenido en línea 

 

An awareness campaign was launched on April 26 in 18 European countries that already have one or more online content portals connected to agorateka

Choose content, not confusion

Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información