Procedimiento de registro
Ser titular de un dibujo o modelo registrado le ofrece a usted y a sus competidores una clara indicación sobre lo que se ha diseñado y cuándo se realizó. El derecho es renovable por espacio de hasta veinticinco años y puede convertirse en un activo emblemático de la empresa. Su dibujo o modelo es su firma de PI.
El buen diseño crea valor. Los dibujos y modelos comunitarios registrados lo hacen realidad.
El formulario de solicitud incorpora tres elementos de información esenciales
- Titularidad - toda persona física o empresa puede ser titular de un dibujo o modelo comunitario registrado. La información se hace pública y debe actualizarse con el fin de despejar toda duda sobre quién es el titular del dibujo o modelo.
- En qué puede consistir un dibujo o modelo comunitario registrado - debe ser una representación clara
- El dibujo y modelo y su(s) producto(s) - debe describirse claramente, preferentemente utilizando la terminología de la clasificación de productos de «Locarno» acordada internacionalmente. Si no puede localizar la indicación del producto en la clasificación de Locarno, nuestro examinador podrá solicitar que especifique la naturaleza y el destino del producto designado o que cambie la indicación del producto.
Solicite un dibujo o modelo comunitario en línea a partir de 350 EUR
Registre su dibujo o modelo
de un modo rápido y sencillo
Tenga en cuenta, además, que se precisa al menos un mes para tramitar las solicitudes enviadas por fax. Esto se debe a que esperamos hasta un mes (a partir de la fecha de recepción de la transmisión del fax) para emitir una copia de confirmación antes de tramitar la solicitud. Una vez transcurrido este período, continuamos el examen basándonos en los documentos presentados.
Podrá beneficiarse de nuestras tarifas reducidas si presenta varios dibujos o modelos en una única solicitud para el mismo tipo o un tipo similar de productos.