Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

abril 27, 2021 Acerca de la EUIPO

La EUIPO utiliza la cadena de bloques en la conexión a TMview y DesignView


La EUIPO ha puesto en marcha la primera plataforma europea de cadena de bloques para servir mejor a las instituciones públicas de PI y a sus clientes. TMview y DesignView, los dos servicios de búsqueda emblemáticos de la EUIPO, utilizan a partir de ahora la cadena de bloques para aportar información sobre derechos de propiedad intelectual de forma muy rápida, fiable y segura. Vea el vídeo para seguir la explicación de este evento apasionante y transformador.

La cadena de bloques se empezó a utilizar el 17 de abril de 2021 a las 8.10 (CET). En ese preciso momento, la EUIPO se conectó a TMview y DesignView utilizando la cadena de bloques para ofrecer los datos sobre marcas y dibujos y modelos en tiempo real. Estas herramientas de búsqueda ofrecen la información de más de 62 millones de marcas y 17 millones de dibujos y modelos de la UE y países terceros.

¿Por qué es importante la cadena de bloques para la PI?
La cadena de bloques mejora la velocidad al tiempo que mantiene la alta calidad de la transferencia de datos. La integridad y la seguridad alcanza otro nivel y abre la puerta a nuevos servicios que mejorarán la conectividad entre los usuarios y sus derechos de PI, acelerando los procedimientos entre las oficinas de PI.

El Registro de PI en la cadena de bloques
El Registro de PI en la cadena de bloques es uno de los proyectos del Programa de Evolución Digital que adopta las nuevas tecnologías para conformar y mejorar los servicios ofrecidos por la EUIPO. Las nuevas tecnologías como la nube, la cadena de bloques, macrodatos y la inteligencia artificial serán instrumentos clave y convertirán a la Oficina en un punto de referencia de la tecnología en el sector de la propiedad intelectual.

A lo largo de este año se irán incorporando las oficinas de la UE y el interés internacional va creciendo conforme las oficinas de PI buscan beneficiarse del Registro de PI en la cadena de bloques.

La EUIPO lleva varios años analizado y desarrollando la tecnología de bloques. De esta forma, la Oficina pretende aplicar el potencial de esta nueva tecnología en el ámbito de la propiedad intelectual (PI). La EUIPO pondrá pronto en marcha una plataforma de autenticación descentralizada, de cadena de bloques, que puede ayudar a resolver el fenómeno mundial de las falsificaciones. Consulte este espacio para leer noticias muy interesantes sobre la cadena de bloques y la PI.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información