Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

junio 08, 2020 news_website

Medidas adoptadas en el contexto de la COVID-19 con el fin de completar las comunicaciones electrónicas (e-communications)


A la luz de las dificultades que han notificado los clientes al trabajar desde casa, la EUIPO ha agilizado su labor en materia de comunicaciones electrónicas con el fin de que todas las comunicaciones enviadas a la Oficina puedan transmitirse en línea.

El botón «Respuesta» ya está disponible para todas las comunicaciones electrónicas cuando se permite una respuesta. Además, se ha habilitado como solución alternativa adicional la opción «fax alternativo». La captura de pantalla que figura a continuación muestra el aspecto que presentan ambas opciones.

Nueva opción de respuesta electrónica para TODAS las comunicaciones electrónicas

Los usuarios de las comunicaciones electrónicas, que conforman la amplia mayoría de nuestra clientela, pueden responder ahora a todas las comunicaciones electrónicas – cuando está permitida una respuesta – directamente desde la pestaña de comunicaciones en el User Area haciendo clic en el botón «Respuesta» . Esta nueva función le permite elaborar inmediatamente su respuesta y adjuntarla con solo algunos clics.

Opción «FAX ALTERNATIVO»

A la vez que ayuda a las personas que trabajan a domicilio y no tienen acceso a un fax, la opción «fax alternativo» facilitará también de manera general a todos una transición fluida a las comunicaciones electrónicas, ya que el uso del fax como opción en las comunicaciones con la Oficina irá siendo eliminado progresivamente. Las condiciones de uso de esta opción están disponibles aquí.

Esperamos que estas nuevas opciones le resulten útiles en sus trámites con la Oficina. Agradecemos que nos envíe sus comentarios a la siguiente dirección: information@euipo.europa.eu


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información