Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

febrero 21, 2020 Red Europea de Marcas, Dibujos y Modelos

Nuevo sistema de presentación electrónica de dibujos y modelos en Dinamarca


 

La Oficina de Patentes y Marcas de Dinamarca (DKPTO) ha implementado un nuevo sistema de presentación electrónica de dibujos y modelos, que entró en vigor el 17 de febrero de 2020.

Desarrollado con la colaboración de la EUIPO en el marco del PCE1 (Proyecto de Cooperación Europea), el nuevo sistema está configurado para procesar tanto solicitudes estándar como de múltiples dibujos y diseños.

El sistema incluye mensajes emergentes con información y la numeración automática de los dibujos y modelos y vistas, integración con DesignClass y clases y subclases coloreadas y validadas según la clasificación de Locarno, así como el cálculo automático de las tasas a medida que los usuarios avanzan en el proceso de presentación electrónica.

El nuevo sistema también permite a los usuarios presentar solicitudes validadas en formato digital, y contiene una arquitectura y una base tecnológica actualizadas y más sencillas, para simplificar la tramitación informática.

Con esta aplicación, la DKPTO sigue facilitando la implementación de la futura ley de PI, mediante el aprovechamiento de una plataforma de servicios digital y moderna.

La EUIPO y las partes interesadas colaboran en cinco grandes proyectos de cooperación europeos, con el objetivo de beneficiar a los usuarios de toda la UE poniendo a disposición de las oficinas de PI de la UE herramientas y servicios modernos y de vanguardia.

 


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información
x