Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

diciembre 01, 2014 news_website

7 días de la Vía rápida (Fast Track) - el 21,5% de solicitudes de MC siguen la vía rápida


A la semana de su lanzamiento, el 21,5% de las solicitudes de marca comunitria se han presentado por la Vía rápida (Fast Track), el nuevo servicio de la OAMI que reduce a la mitad el tiempo de publicación de las solicitudes.

Procedimiento acelerado

Entre el lunes 24 de noviembre y la tarde del viernes 28 de noviembre, de un total de 2.073 MC recibidas, 443 solicitudes se designaron 'por la Vía rápida'. La primera solicitud por la Vía rápida se publicó el 26 de noviembre, menos de una semana después de la presentación.

La Vía rápida es un servicio gratuito ofrecido por la OAMI que le permite el examen y publicación más rápidos de su solicitud de MC. En la actualidad, una semana después del lanzamiento de este servicio, ya se han publicado 87 marcas por medio de la Vía rápida.

Pero no se trata sólo de que sea más rápida; además su solicitud puede procesarse más fácilmente. Con una solicitud Fast Track usted selecciona productos y servicios a partir de la base de datos armonizada, que es una base de datos con términos ya aceptados por la OAMI y practicamente por todas las Oficinas nacionales de la propiedad intelectual de la Unión Europea.

Para solicitar Fast Track podrá utilizar cualquiera de nuestras solicitudes en línea, el Formulario en cinco etapas y el Formulario avanzado.

  • El Formulario en cinco etapas ha sido diseñado para la Vía rápida: le guía paso a paso en sus opciones, de forma que su solicitud pueda ser tratada por la vía Fast Track.
  • El formulario avanzado le alerta cuando su solicitud es de tipo Fast Track y cuándo no. Si su solicitud no cumple las condiciones para la vía Fast Track se mostrará el correspondiente aviso.

 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información