Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Atención al Cliente – Reclamaciones

Gestión de las quejas

Cuando algo va mal o nuestro nivel de servicio no ha estado a la altura de sus expectativas, desearíamos que nos lo comunique. Apreciamos todas las quejas, pues queremos aprender de los errores y ser capaces de prestar el mejor servicio posible.

En general consideramos que una queja es una expresión escrita de una falta de satisfacción por los servicios prestados por la EUIPO o por los procesos de esta. Sin embargo, la Unidad de Reclamaciones no es competente para responder a las reclamaciones sobre el razonamiento jurídico de las resoluciones de la EUIPO. En caso de desacuerdo con las resoluciones de la EUIPO, puede presentar un recurso a las decisiones adoptadas por los examinadores de marcas o de dibujos y modelos comunitarios.

Si su reclamación concierne a cuestiones relativas a Recursos humanos, le rogamos que remita la cuestión a nuestro Departamento de recursos humanos -bien por correo o por correo electrónico.

 

Cómo quejarse

La queja puede remitirse por Formulario online. Este es el medio preferido de comunicación de la EUIPO, pues asegura la gestión sin demora de su queja. De manera alternativa, puede remitir su queja por fax o correo ordinario.

Le rogamos facilite la siguiente información (si procede) para que podamos identificar y analizar su caso.

  • Número de expediente MUE, DMC.
  • Identidad de la persona que formula la queja (nombre y apellidos)
  • Dirección de la persona que formula la queja (calle, ciudad, país, n.º de teléfono, correo electrónico)
  • Motivos de la queja
 

¿Qué sucede a continuación?

  1. Una vez hayamos recibido la reclamación, el Servicio de Atención al Cliente – Reclamaciones le enviará un acuse de recibo por correo electrónico, fax o correo ordinario en el plazo de un día laborable.
  2. Su reclamación será tratada rápidamente por los departamentos correspondientes, a fin de elaborar una respuesta por escrito teniendo en cuenta las normas de la carta de servicios
  3. Le remitiremos una respuesta por escrito a su reclamación en el plazo de nueve días laborables después de haberle enviado el acuse de recibo.
 

¿Qué sucede si aún no queda satisfecho?

Si no está satisfecho con el resultado o la forma en que se ha gestionado una queja, le rogamos se vuelva a poner en contacto con nosotros, exponiendo los motivos. nuestra alta dirección examinará la queja y le dará una respuesta.

Defensor del Pueblo Europeo

Si es ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o reside en un Estado miembro, también puede formular la queja al Defensor del Pueblo Europeo. El Defensor del Pueblo Europeo investiga las quejas por mala administración en las instituciones y órganos de la Unión Europea.

Antes de presentar cualquier queja ante el Defensor del Pueblo Europeo deberá completar las pertinentes gestiones administrativas ante la EUIPO.

 
Página actualizada por última vez 28-02-2020
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información