Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Clasificación de Viena (marcas figurativas)

La Clasificación de Viena es un sistema de clasificación internacional creado en 1973 en virtud del Acuerdo de Viena por el que se establece una Clasificación Internacional de los elementos figurativos de las marcas y administrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Consiste en un sistema jerárquico que procede de lo general a lo particular, clasificando los elementos figurativos de las marcas en categorías, divisiones y secciones en función de su forma.

La EUIPO utiliza una versión modificada de la Clasificación de Viena. Esta versión ha sido adaptada a las necesidades específicas de la EUIPO mediante la creación de nuevos códigos y el abandono del uso de otros.

Esta clasificación puede encontrarse en la función de búsqueda avanzada de nuestro motor de búsqueda eSearch plus al hacer clic en los criterios de búsqueda de la clasificación de Viena.

Manual de la clasificación de Viena.
Página actualizada por última vez 24-02-2018
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información
x