Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Portal de transparencia: Aspectos financieros

La EUIPO es un organismo plenamente autofinanciado. Todas sus operaciones se financian con cargo a las tasas de registro, lo que significa que ni la Oficina ni su labor conllevan carga financiera adicional alguna para la UE o sus contribuyentes Los informes financieros oficiales de la EUIPO comprenden el presupuesto, las cuentas anuales, el informe sobre la gestión presupuestaria y financiera, y el informe del Tribunal de Cuentas Europeo, así como la documentación relativa al trabajo del Comité Presupuestario de la EUIPO.

Presupuesto de la EUIPO 2020

Fecha de publicación: 25/11/2019

El presupuesto de la EUIPO para el futuro ejercicio se elabora y se presenta para aprobación del Comité Presupuestario de la Oficina. El presupuesto no puede ejecutarse antes de su aprobación por parte del Comité Presupuestario, constituido por representantes de los Estados miembros de la UE, de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo.


 


PDF Más información >>

Cuentas anuales 2018

Fecha de publicación: 01/07/2019

Las cuentas anuales de la EUIPO comprenden los estados financieros de la Oficina (balance financiero, cuenta de resultado económico, cuadro de los flujos de tesorería, estado de cambios en el patrimonio neto) e informes sobre la ejecución presupuestaria de la EUIPO. Las cuentas anuales de la Oficina deben ser conformes con las normas pertinentes, precisas y completas, y deben presentar un cuadro exacto y veraz. Se elaboran de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados.


PDF Más información >>

Informes del Tribunal de Cuentas
Europeo

Publicado: 11.12.2019

El Tribunal de Cuentas Europeo es una institución de la UE que tiene atribuida la auditoría de las finanzas de la UE. En tanto que auditor externo de la UE, contribuye a mejorar la gestión financiera de la UE y actúa como guardián independiente de los intereses financieros de la Unión. Su papel es verificar que los fondos de la UE se han contabilizado correctamente y se gastan de conformidad con la reglamentación y la normativa pertinente y con la perspectiva de optimizar los recursos. El Tribunal emite cada año un informe de auditoría de la EUIPO que se publica, una vez difundido públicamente, en el sitio web de la EUIPO.
 


PDFMás información >>

Reglamento No BC-1-19
del Comité Presupuestario

Reglamento del Comité Presupuestario de la EUIPO por el que se establecen las disposiciones financieras aplicables a la Oficina.

Este documento establece las disposiciones financieras aplicables a la Oficina. Entre otras cosas, fija el calendario para la comunicación financiera y la gestión presupuestaria de la Oficina, así como los principios presupuestarias, la adjudicación de contratación pública y la auditoría externa.


PDF

Más información sobre Contabilidad y Finanzas   Más información >>
Comité Presupuesto de la Oficina   Más información >>

 

Título DIN Creado Mostrar
Página actualizada por última vez 08-01-2020
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información
x