Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu


El contenido de esta página sólo está disponible en English, Español, Deutsch, Français e Italiano.

Plan Estratégico 2011-2015

«El Plan Estratégico de la EUIPO constituye la hoja de ruta para la evolución de la Oficina que establece tanto los objetivos que deseamos alcanzar como los recursos que necesitamos para ello».

Plan Estratégico 2011-2015

 

Los dos pilares del Plan Estratégico 2011-2015 consistían en alcanzar la excelencia organizativa propia de la EUIPO y en promover la cooperación internacional, ofreciendo servicios exhaustivos y adaptados al fin propuesto. Estos dos pilares perseguían tres objetivos principales, a saber: construir una organización sólida, vigorosa y creativa; reforzar la calidad y optimizar la puntualidad y la eficacia de las operaciones; y promover la convergencia de las prácticas.

Estructura del Plan Estratégico de la OAMI

* Haga clic en la imagen superior para agrandarla

Estructura del Plan Estratégico

El Plan Estratégico 2011-2015 se articulaba en torno a seis líneas de acción que se llevaron a la práctica mediante siete programas, cada uno de los cuales incorporaba varias iniciativas clave.

La evolución se verificó de forma periódica y se midió internamente comparándolos con las entregas, mediante la metodología «Balanced Scorecard». Este sistema de gestión del rendimiento, que agrupa más de 100 indicadores, combina medidas financieras como la eficiencia de costes en TI con medidas no financieras, como la satisfacción de los usuarios.

Plan Estratégico

El Plan Estratégico también establecía una visión general de la EUIPO; la construcción de una Red Europea de Marcas, Dibujos y Modelos integral e interoperativa, junto con las oficinas nacionales de la propiedad intelectual de la UE y la Oficina de Propiedad Intelectual del Benelux (BOIP).

 

Informe sobre las Ventajas del primer Plan Estratégico de la EUIPO

Publicado por Deloitte y titulado «Ventajas del primer Plan Estratégico de la OAMI», el informe abarca el periodo previo a la conversión de la Oficina en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Se basa en la Modelo del Impacto Global de la empresa, una metodología utilizada para evaluar la contribución de las organizaciones a la sociedad y las comunidades en las que operan.

El informe lo ha realizado Deloitte y evalúa los logros de la Oficina como resultado del Plan Estratégico 2011-2015.

En la evaluación general, el documento clasifica los ocho activos principales, que son:

  • Capital organizativo
  • Capital tecnológico
  • Capital de conocimientos
  • Capital relacional
  • Capital económico
  • Capital social
  • Capital medioambiental
  • Capital reputacional

El informe muestra que la Oficina contribuyó claramente a todos los activos considerados en este marco.

Página actualizada por última vez 30-06-2017
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información