Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

 

IP network (Red de IP)

La cooperación es un mandato y una misión en la EUIPO.

El mundo de la PI está cada vez más interrelacionado e interconectado, por lo que, para ayudar a nuestros clientes y reforzar el marco global en esta materia, cooperamos y colaboramos con socios tanto en la UE como a escala internacional.

 

Nuestra red está basada en la cooperación europea en el ámbito de las herramientas y los servicios, y funciona a escala internacional en todo el mundo.

 

Nuestra red de PI engloba a nuestros socios europeos en la Red de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPN), así como a las oficinas nacionales y regionales de propiedad intelectual de la UE. Juntos creamos herramientas y servicios avanzados para nuestros clientes, y desarrollamos y aplicamos prácticas comunes.

A escala internacional, ejecutamos un conjunto de proyectos financiados por la UE para la Comisión Europea en China, Sudeste Asiático (los proyectos IPKey Sudeste Asiático y Arise+DPI), América Latina, el Caribe, Georgia y África.

También cooperamos bilateralmente con otros países y regiones de todo el mundo, así como con foros internacionales como TM5 e ID5.

Nuestro servicio de Relaciones Institucionales gestiona todas las interacciones entre nuestros principales socios: instituciones de la UE, oficinas nacionales y regionales de la PI de los Estados miembros de la UE y asociaciones de usuarios. Es aquí donde tiene su sede la Secretaría del Consejo de Administración y Comité Presupuestario, nuestros órganos de gobierno. El servicio de Relaciones Institucionales se ocupa también de las Reuniones de Enlace y se encarga del flujo bidireccional de información entre la EUIPO y sus partes interesadas a través de una serie de actos bilaterales y ad hoc.

A través del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual, transferido a la EUIPO en 2012 en virtud del Reglamento (UE) n.º 386/2012, la Oficina coordina diversas redes paneuropeas, como son la Red de la PI en la Educación, la Red Europea de Fiscales Especializados en Propiedad Intelectual (EIPPN) y la Red de Jueces. También se lleva a cabo una acción de cooperación con las agencias de la UE y con organismos internacionales como Europol, Eurojust, CEPOL, la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI), la Oficina Europea de Patentes (EPO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

 

 

#IPNetwork

July 28, 2021 - #IPNetwork #IPExcellence #IPInnovation

Philippines to use the harmonised database in TMclass

Philippines to use the harmonised database in TMclass

Desde el 28 de julio de 2021, la Oficina de Propiedad Intelectual de Filipinas (IPOPHL) utiliza y acepta la lista de términos de la base de datos armonizada de productos y servicios Harmonised Database (HDB) en TMclass.

July 23, 2021 - #IPNetwork #IPExcellence #IPInnovation

1 million digitised trade marks and designs: the ECP5 project

1 million digitised trade marks and designs: the ECP5 project

The 1 million digitised files milestone was achieved on 7 July 2021 at the Finnish Patent and Registration Office (PRH). The total number of digitised pages stands now at approximately 18 million.

July 15, 2021 - #IPNetwork #IPExcellence #IPInnovation

Honduras joins TMclass

Honduras joins TMclass

A partir del 14 de julio de 2021, se incluirá a la Dirección General de Propiedad Intelectual de Honduras (DIGEPIH) en TMclass.

July 12, 2021 - #IPNetwork #IPExcellence #IPInnovation

Trinidad and Tobago and Saint Vincent and the Grenadines join TMclass

Trinidad and Tobago and Saint Vincent and the Grenadines join TMclass

A partir del 12 de julio de 2021, la Oficina de Propiedad Intelectual de Trinidad y Tobago (TTIPO) y la Oficina de Comercio y Propiedad Intelectual de San Vicente y las Granadinas (CIPO-VC) se incluirán en TMclass.

July 05, 2021 - #IPNetwork #IPExcellence #IPInnovation

Saint Kitts and Nevis will use HDB

Saint Kitts and Nevis will use HDB

A partir del 5 de julio de 2021, la Oficina de Propiedad Intelectual de San Cristóbal y Nieves (IPOSKN) utilizará y aceptará la lista de términos de la base de datos armonizada de productos y servicios (Harmonised Database, HDB) en TMclass.

Página actualizada por última vez 03-12-2020
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información