Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

 

IP network (Red de IP)

La cooperación es un mandato y una misión en la EUIPO.

El mundo de la PI está cada vez más interrelacionado e interconectado, por lo que, para ayudar a nuestros clientes y reforzar el marco global en esta materia, cooperamos y colaboramos con socios tanto en la UE como a escala internacional.

 

Nuestra red está basada en la cooperación europea en el ámbito de las herramientas y los servicios, y funciona a escala internacional en todo el mundo.

 

Nuestra red de PI engloba a nuestros socios europeos en la Red de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPN), así como a las oficinas nacionales y regionales de propiedad intelectual de la UE. Juntos creamos herramientas y servicios avanzados para nuestros clientes, y desarrollamos y aplicamos prácticas comunes.

A escala internacional, ejecutamos un conjunto de proyectos financiados por la UE para la Comisión Europea en China, Sudeste Asiático (los proyectos IPKey Sudeste Asiático y Arise+DPI), América Latina, el Caribe, Georgia y África.

También cooperamos bilateralmente con otros países y regiones de todo el mundo, así como con foros internacionales como TM5 e ID5.

Nuestro servicio de Relaciones Institucionales gestiona todas las interacciones entre nuestros principales socios: instituciones de la UE, oficinas nacionales y regionales de la PI de los Estados miembros de la UE y asociaciones de usuarios. Es aquí donde tiene su sede la Secretaría del Consejo de Administración y Comité Presupuestario, nuestros órganos de gobierno. El servicio de Relaciones Institucionales se ocupa también de las Reuniones de Enlace y se encarga del flujo bidireccional de información entre la EUIPO y sus partes interesadas a través de una serie de actos bilaterales y ad hoc.

A través del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual, transferido a la EUIPO en 2012 en virtud del Reglamento (UE) n.º 386/2012, la Oficina coordina diversas redes paneuropeas, como son la Red de la PI en la Educación, la Red Europea de Fiscales Especializados en Propiedad Intelectual (EIPPN) y la Red de Jueces. También se lleva a cabo una acción de cooperación con las agencias de la UE y con organismos internacionales como Europol, Eurojust, CEPOL, la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI), la Oficina Europea de Patentes (EPO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

 

 

#IPNetwork

Atrás

Saint Kitts and Nevis will use HDB

OHIM

OFICINA DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA UNIÓN EUROPEA
(Marcas, Dibujos y Modelos)

Le ha enviado esta página:$userName.getData()

San Cristóbal y Nieves utilizará la HDB

 

A partir del 5 de julio de 2021, la Oficina de Propiedad Intelectual de San Cristóbal y Nieves (IPOSKN) utilizará y aceptará la lista de términos de la base de datos armonizada de productos y servicios (Harmonised Database, HDB) en TMclass.

Tras la decisión de la IPOSKN de utilizar la HDB, ya son 14 las oficinas de PI de fuera de la Unión Europea (UE) que utilizan y aceptan términos de esta base de datos.

La incorporación de la IPOSKN a TMclass eleva a 82 el número total de oficinas nacionales y regionales de la PI participantes, incluidas la ARIPO, la OAPI, la OMPI y la EUIPO.

TMClass ofrece a los usuarios la posibilidad de buscar productos y servicios y traducirlos en cualquiera de las 44 lenguas disponibles.

La adopción de la HDB por parte de la IPOSKN es un resultado concreto del Proyecto de Propiedad Intelectual e Innovación del CARIFORUM, financiado con cargo al 11.º Fondo Europeo de Desarrollo y ejecutado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

¿Qué es la HDB?

La HDB o base de datos armonizada es la mayor base de datos multilingüe de productos y servicios del mundo. Los términos que contiene han sido aprobados previamente por todas las Oficinas de PI nacionales y regionales de la UE, incluida la OAMI.

Cuando un usuario selecciona un término de la HDB, puede estar seguro de que será aceptado cuando se examine su solicitud. Significará también que el término ya se ha traducido a todas las demás lenguas de la UE, por lo que la solicitud puede tramitarse con más facilidad.

Más información en el sitio web de la EUIPN, en TMclass y en la página del proyecto CARIPI.

Este mensaje se ha generado automáticamente. No responda.póngase en contacto con nosotros

Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea
Avenida de Europa 4, E-03008 Alicante, España
Tel +34 96 513 9100 Fax +34 96 513 1344

© EUIPO 1995-2013


Página actualizada por última vez 03-12-2020
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información