Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

 

IP network (Red de IP)

La cooperación es un mandato y una misión en la EUIPO.

El mundo de la PI está cada vez más interrelacionado e interconectado, por lo que, para ayudar a nuestros clientes y reforzar el marco global en esta materia, cooperamos y colaboramos con socios tanto en la UE como a escala internacional.

 

Nuestra red está basada en la cooperación europea en el ámbito de las herramientas y los servicios, y funciona a escala internacional en todo el mundo.

 

Nuestra red de PI engloba a nuestros socios europeos en la Red de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPN), así como a las oficinas nacionales y regionales de propiedad intelectual de la UE. Juntos creamos herramientas y servicios avanzados para nuestros clientes, y desarrollamos y aplicamos prácticas comunes.

A escala internacional, ejecutamos un conjunto de proyectos financiados por la UE para la Comisión Europea en China, Sudeste Asiático (los proyectos IPKey Sudeste Asiático y Arise+DPI), América Latina, el Caribe, Georgia y África.

También cooperamos bilateralmente con otros países y regiones de todo el mundo, así como con foros internacionales como TM5 e ID5.

Nuestro servicio de Relaciones Institucionales gestiona todas las interacciones entre nuestros principales socios: instituciones de la UE, oficinas nacionales y regionales de la PI de los Estados miembros de la UE y asociaciones de usuarios. Es aquí donde tiene su sede la Secretaría del Consejo de Administración y Comité Presupuestario, nuestros órganos de gobierno. El servicio de Relaciones Institucionales se ocupa también de las Reuniones de Enlace y se encarga del flujo bidireccional de información entre la EUIPO y sus partes interesadas a través de una serie de actos bilaterales y ad hoc.

A través del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual, transferido a la EUIPO en 2012 en virtud del Reglamento (UE) n.º 386/2012, la Oficina coordina diversas redes paneuropeas, como son la Red de la PI en la Educación, la Red Europea de Fiscales Especializados en Propiedad Intelectual (EIPPN) y la Red de Jueces. También se lleva a cabo una acción de cooperación con las agencias de la UE y con organismos internacionales como Europol, Eurojust, CEPOL, la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI), la Oficina Europea de Patentes (EPO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

 

 

Atrás

World Anti-Counterfeiting Day: launch of new awareness campaign

OHIM

OFICINA DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA UNIÓN EUROPEA
(Marcas, Dibujos y Modelos)

Le ha enviado esta página:$userName.getData()

Día Mundial contra la Falsificación: lanzamiento de nueva campaña de concienciación

En el marco de la campaña mediática paneuropea anual y con motivo del Día Mundial contra la Falsificación el 8 de junio, a la EUIPO le complace lanzar la campaña de concienciación de 2021 relativa a los RIESGOS Y DAÑOS QUE PLANTEA LA VULNERACIÓN DE LOS DPI EN EUROPA en todos los Estados miembros.

La pandemia de la COVID-19 y el consiguiente aumento de las compras en Internet y el acceso a contenidos digitales han arrojado nueva luz sobre los riesgos y los daños que plantea la vulneración de los derechos de propiedad intelectual (DPI) en Europa y han puesto bajo la lupa los peligros para los consumidores.

Como promedio, casi 1 de cada 10 europeos (9 %) declaró haber sido inducido por error a adquirir falsificaciones, y un tercio (33 %) se preguntó si un producto que había adquirido era original.

Las falsificaciones representan el 6,8 % de las importaciones de la UE, con un valor de 121 000 millones EUR. Perjudican a los negocios legítimos, en particular a las pymes. La propiedad intelectual es uno de los activos más valiosos de Europa, y un elemento clave para nuestra recuperación social y económica.

Los delitos contra la propiedad intelectual, que a menudo están relacionados con otros tipos de actividades ilegales, han vuelto a convertirse recientemente en una de las 10 prioridades principales de la UE en la lucha contra la delincuencia organizada.

La campaña de concienciación paneuropea de 2021 también ha lanzado un vídeo, infografías y un comunicado de prensa. Todos los recursos están disponibles en todas las lenguas de la UE aquí.

Más información sobre otras publicaciones del Observatorio.

Este mensaje se ha generado automáticamente. No responda.póngase en contacto con nosotros

Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea
Avenida de Europa 4, E-03008 Alicante, España
Tel +34 96 513 9100 Fax +34 96 513 1344

© EUIPO 1995-2013


Página actualizada por última vez 03-12-2020
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información