Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

 

IP network (Red de IP)

La cooperación es un mandato y una misión en la EUIPO.

El mundo de la PI está cada vez más interrelacionado e interconectado, por lo que, para ayudar a nuestros clientes y reforzar el marco global en esta materia, cooperamos y colaboramos con socios tanto en la UE como a escala internacional.

 

Nuestra red está basada en la cooperación europea en el ámbito de las herramientas y los servicios, y funciona a escala internacional en todo el mundo.

 

Nuestra red de PI engloba a nuestros socios europeos en la Red de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPN), así como a las oficinas nacionales y regionales de propiedad intelectual de la UE. Juntos creamos herramientas y servicios avanzados para nuestros clientes, y desarrollamos y aplicamos prácticas comunes.

A escala internacional, ejecutamos un conjunto de proyectos financiados por la UE para la Comisión Europea en China, Sudeste Asiático (los proyectos IPKey Sudeste Asiático y Arise+DPI), América Latina, el Caribe, Georgia y África.

También cooperamos bilateralmente con otros países y regiones de todo el mundo, así como con foros internacionales como TM5 e ID5.

Nuestro servicio de Relaciones Institucionales gestiona todas las interacciones entre nuestros principales socios: instituciones de la UE, oficinas nacionales y regionales de la PI de los Estados miembros de la UE y asociaciones de usuarios. Es aquí donde tiene su sede la Secretaría del Consejo de Administración y Comité Presupuestario, nuestros órganos de gobierno. El servicio de Relaciones Institucionales se ocupa también de las Reuniones de Enlace y se encarga del flujo bidireccional de información entre la EUIPO y sus partes interesadas a través de una serie de actos bilaterales y ad hoc.

A través del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual, transferido a la EUIPO en 2012 en virtud del Reglamento (UE) n.º 386/2012, la Oficina coordina diversas redes paneuropeas, como son la Red de la PI en la Educación, la Red Europea de Fiscales Especializados en Propiedad Intelectual (EIPPN) y la Red de Jueces. También se lleva a cabo una acción de cooperación con las agencias de la UE y con organismos internacionales como Europol, Eurojust, CEPOL, la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI), la Oficina Europea de Patentes (EPO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

 

 

#IPNetwork

Atrás

JIPO and CarIPI together mark World IP Day 2021

OHIM

OFICINA DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA UNIÓN EUROPEA
(Marcas, Dibujos y Modelos)

Le ha enviado esta página:$userName.getData()

La JIPO y CarIPI celebran conjuntamente el Día Mundial de la PI 2021

Con ocasión del Día Mundial de la Propiedad Intelectual (26 de abril), la Oficina de Propiedad Intelectual de Jamaica (JIPO) y el proyecto CarIPI , financiado por la UE, organizan la Semana de la PI «La PI y las pymes: para que las ideas lleguen al mercado». El objetivo de los seminarios web conjuntos y otros eventos en línea, organizados del 23 al 29 de abril, es ofrecer a las pymes y al público en general la oportunidad de descubrir cómo los derechos de PI pueden beneficiar a sus negocios y estimular el crecimiento económico.

Andrea di Carlo, director ejecutivo adjunto de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) participó en la ceremonia oficial de apertura. «Necesitamos aunar esfuerzos para mejorar la transparencia, la facilidad de uso y la eficiencia de nuestros sistemas de propiedad intelectual (PI) y garantizar que la protección de los activos de propiedad intelectual se aplican igualmente a las empresas caribeñas. Nos gustaría ver que el proyecto CarIPI continúa evolucionando como una plataforma de cooperación que sirva de puente entre la UE y la región del CARIFORUM con el fin de crear un entorno de la PI que beneficie a todos.
La prioridad que se concede a las pymes en el Día Mundial de la PI de este año es un importante recordatorio de que no podemos dejar atrás a ninguna empresa. Por lo tanto, esperamos seguir colaborando para crear un entorno en el que todas nuestras empresas consigan superar la crisis actual y miren hacia el futuro con confianza», señaló di Carlo.

Los discursos inaugurales corrieron a cargo de la directora ejecutiva de la JIPO, Lilyclaire Bellamy, el excelentísimo señor ministro de Industria, Inversión y Comercio de Jamaica, Audley Shaw, y la presidenta del Consejo Asesor de la JIPO, Debbie Salmon.
El primer evento de la Semana de la IP organizado por la JIPO, «Facilitar el acceso respetando los derechos de autor - El Tratado de Marrakech», tuvo lugar el 23 de abril para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor de la UNESCO. Después de la ceremonia de inauguración oficial del 26 de abril, que es el Día Mundial de la PI, tendrá lugar un concurso de presentación de redacciones dirigido a niños de enseñanza primaria y secundaria. También se celebrará un seminario web para pymes en el que las empresas de Jamaica y de la UE compartan experiencias sobre cómo la PI ayuda a las empresas. Los demás días de la Semana de la PI estarán dedicados principalmente a los dibujos o modelos, las patentes, la observancia de la PI, la valoración de la PI y la financiación basada en la PI para las pymes.

El proyecto CarIPI colabora con la JIPO en el marco del proyecto regional CARIFORUM de innovación y derechos de propiedad intelectual e innovación. El resultado esperado de este proyecto es seguir armonizando la legislación, las herramientas y las prácticas en materia de propiedad intelectual para que los Estados miembros de la UE y los Estados del CARIFORUM puedan hacer negocios más fácilmente. El CARIFORUM representa a 16 pequeños Estados insulares del Caribe.

Este mensaje se ha generado automáticamente. No responda.póngase en contacto con nosotros

Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea
Avenida de Europa 4, E-03008 Alicante, España
Tel +34 96 513 9100 Fax +34 96 513 1344

© EUIPO 1995-2013


Página actualizada por última vez 03-12-2020
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información