Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

 

IP network (Red de IP)

La cooperación es un mandato y una misión en la EUIPO.

El mundo de la PI está cada vez más interrelacionado e interconectado, por lo que, para ayudar a nuestros clientes y reforzar el marco global en esta materia, cooperamos y colaboramos con socios tanto en la UE como a escala internacional.

 

Nuestra red está basada en la cooperación europea en el ámbito de las herramientas y los servicios, y funciona a escala internacional en todo el mundo.

 

Nuestra red de PI engloba a nuestros socios europeos en la Red de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPN), así como a las oficinas nacionales y regionales de propiedad intelectual de la UE. Juntos creamos herramientas y servicios avanzados para nuestros clientes, y desarrollamos y aplicamos prácticas comunes.

A escala internacional, ejecutamos un conjunto de proyectos financiados por la UE para la Comisión Europea en China, Sudeste Asiático (los proyectos IPKey Sudeste Asiático y Arise+DPI), América Latina, el Caribe, Georgia y África.

También cooperamos bilateralmente con otros países y regiones de todo el mundo, así como con foros internacionales como TM5 e ID5.

Nuestro servicio de Relaciones Institucionales gestiona todas las interacciones entre nuestros principales socios: instituciones de la UE, oficinas nacionales y regionales de la PI de los Estados miembros de la UE y asociaciones de usuarios. Es aquí donde tiene su sede la Secretaría del Consejo de Administración y Comité Presupuestario, nuestros órganos de gobierno. El servicio de Relaciones Institucionales se ocupa también de las Reuniones de Enlace y se encarga del flujo bidireccional de información entre la EUIPO y sus partes interesadas a través de una serie de actos bilaterales y ad hoc.

A través del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual, transferido a la EUIPO en 2012 en virtud del Reglamento (UE) n.º 386/2012, la Oficina coordina diversas redes paneuropeas, como son la Red de la PI en la Educación, la Red Europea de Fiscales Especializados en Propiedad Intelectual (EIPPN) y la Red de Jueces. También se lleva a cabo una acción de cooperación con las agencias de la UE y con organismos internacionales como Europol, Eurojust, CEPOL, la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI), la Oficina Europea de Patentes (EPO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

 

 

Atrás

European Cooperation: Mykonos becomes Greece’s second ‘Authenticity’

OHIM

OFICINA DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA UNIÓN EUROPEA
(Marcas, Dibujos y Modelos)

Le ha enviado esta página:$userName.getData()

Cooperación Europea: Miconos se convierte en la segunda «Autenticiudad» de Grecia

Tras la certificación el año pasado de Tesalónica, el municipio de Miconos se convirtió el 23 de julio de 2021 en la segunda «Autenticiudad» griega en adherirse a la cada vez más amplia Red Europea de «Autenticiudades».

En los próximos 2 años, se organizarán una serie de actividades de concienciación relacionadas con la PI en la recién certificada Autenticiudad una vez firmado el Memorando de entendimiento entre la Organización Helénica de la Propiedad Industrial (OBI) y el municipio de Miconos, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Propietarios de Empresas de la ciudad de Miconos.

A través de este Proyecto de Cooperación Europeo, la OBI, en colaboración con el municipio de Miconos y la Asociación de Propietarios de Empresas de la Ciudad de Miconos, buscará combatir la falsificación y a la vez aumentar la concienciación sobre el valor de la PI y los daños causados por la falsificación a escala local.

Miconos es la capital de la isla homónima del archipiélago de las Islas Cícladas, situada en el corazón del mar Egeo. Entre las islas griegas, tiene fama de ser un destino cosmopolita, que combina historia y yacimientos arqueológicos con un entorno natural único que ofrece productos locales y gastronomía. Los puertos de Miconos registran una intensa actividad, tráfico marítimo y expansión, especialmente en verano. Los indicadores de comercio y consumo también son elevados, ya que la amplia gama de tiendas de lujo ofrece a los turistas la oportunidad de ir de compras.

Este mensaje se ha generado automáticamente. No responda.póngase en contacto con nosotros

Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea
Avenida de Europa 4, E-03008 Alicante, España
Tel +34 96 513 9100 Fax +34 96 513 1344

© EUIPO 1995-2013


Página actualizada por última vez 03-12-2020
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información