Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

 

Innovación en PI

Cada año recibimos más de 250.000 solicitudes de registro de marcas, dibujos y modelos. Casi todas estas solicitudes nos llegan en línea, y la EUIPO fue una de las primeras oficinas de la PI en el mundo en ofrecer los servicios de registro electrónico a nuestros clientes.

 

Proporcionamos herramientas y servicios electrónicos modernos a nuestros clientes y utilizamos nuevas tecnologías que adapten nuestros métodos de trabajo a las necesidades futuras.

 

Hemos liderado el camino a la hora de desarrollar una serie completa de herramientas en línea para ayudarle en cada etapa de su tránsito por la PI. Ahora es posible realizar en línea cualquier trámite ante la EUIPO, desde buscar una marca con imágenes a presentar un recurso. También hemos desarrollado una plataforma completa de aplicación de la PI, para ayudarle a proteger sus derechos una vez se haya registrado su marca, dibujo o modelo.

Además, nuestro Plan Estratégico 2025 nos compromete a desarrollar herramientas y servicios innovadores para todos nuestros clientes, utilizando tecnologías de la próxima generación, que incluyen la cadena de bloques y la inteligencia artificial.

 

 

 

Atrás

EUIPO connects to TMview and DesignView through blockchain

OHIM

OFICINA DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA UNIÓN EUROPEA
(Marcas, Dibujos y Modelos)

Le ha enviado esta página:$userName.getData()

La EUIPO utiliza la cadena de bloques en la conexión a TMview y DesignView

La EUIPO ha puesto en marcha la primera plataforma europea de cadena de bloques para servir mejor a las instituciones públicas de PI y a sus clientes. TMview y DesignView, los dos servicios de búsqueda emblemáticos de la EUIPO, utilizan a partir de ahora la cadena de bloques para aportar información sobre derechos de propiedad intelectual de forma muy rápida, fiable y segura. Vea el vídeo para seguir la explicación de este evento apasionante y transformador.

La cadena de bloques se empezó a utilizar el 17 de abril de 2021 a las 8.10 (CET). En ese preciso momento, la EUIPO se conectó a TMview y DesignView utilizando la cadena de bloques para ofrecer los datos sobre marcas y dibujos y modelos en tiempo real. Estas herramientas de búsqueda ofrecen la información de más de 62 millones de marcas y 17 millones de dibujos y modelos de la UE y países terceros.

¿Por qué es importante la cadena de bloques para la PI?
La cadena de bloques mejora la velocidad al tiempo que mantiene la alta calidad de la transferencia de datos. La integridad y la seguridad alcanza otro nivel y abre la puerta a nuevos servicios que mejorarán la conectividad entre los usuarios y sus derechos de PI, acelerando los procedimientos entre las oficinas de PI.

El Registro de PI en la cadena de bloques
El Registro de PI en la cadena de bloques es uno de los proyectos del Programa de Evolución Digital que adopta las nuevas tecnologías para conformar y mejorar los servicios ofrecidos por la EUIPO. Las nuevas tecnologías como la nube, la cadena de bloques, macrodatos y la inteligencia artificial serán instrumentos clave y convertirán a la Oficina en un punto de referencia de la tecnología en el sector de la propiedad intelectual.

A lo largo de este año se irán incorporando las oficinas de la UE y el interés internacional va creciendo conforme las oficinas de PI buscan beneficiarse del Registro de PI en la cadena de bloques.

La EUIPO lleva varios años analizado y desarrollando la tecnología de bloques. De esta forma, la Oficina pretende aplicar el potencial de esta nueva tecnología en el ámbito de la propiedad intelectual (PI). La EUIPO pondrá pronto en marcha una plataforma de autenticación descentralizada, de cadena de bloques, que puede ayudar a resolver el fenómeno mundial de las falsificaciones. Consulte este espacio para leer noticias muy interesantes sobre la cadena de bloques y la PI.

Este mensaje se ha generado automáticamente. No responda.póngase en contacto con nosotros

Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea
Avenida de Europa 4, E-03008 Alicante, España
Tel +34 96 513 9100 Fax +34 96 513 1344

© EUIPO 1995-2013


Página actualizada por última vez 03-12-2020
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información