Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Registrarse

Para acceder al espacio User Area de la EUIPO debe registrar sus datos. Haga clic en el botón «Registrarse» situado en la esquina derecha de la pantalla para comenzar y siga las instrucciones.

 
  • ¿Por qué tengo que registrarme?

    Su cuenta de la EUIPO le permite acceder a diversos servicios en línea que no están disponibles para los usuarios no registrados. Además podrá crear alertas y subperfiles.

    Al utilizar algunos servicios, como las transacciones financieras, deberá introducir datos personales. Al iniciar una sesión con su cuenta, diversos protocolos de seguridad protegerán sus datos almacenados.

    También deberá iniciar sesión para descargar los documentos de un expediente concreto.

  • ¿Ya ha presentado anteriormente una solicitud a la EUIPO?

    Los usuarios que ya han presentado una solicitud a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) tienen asignado un número de identificación. Cuando se registre por primera vez, es importante que introduzca ese número de identificación para que todos los expedientes asociados a ese número aparezcan en el panel de control de su nuevo espacio User Area.

  • Datos del usuario

    Existen dos tipos de usuario: «Empresa o persona física» y «Representante». Si no pertenece a ninguna de estas dos categorías propuestas, seleccione «Empresa o persona física»; de esta forma tendrá acceso a todas las funcionalidades del User Area.

  • Activación de la cuenta
    1. Si ya ha presentado una solicitud en la EUIPO y cuenta con un número de identificación (ID):
      1. si proporcionó una dirección de correo electrónico: el mensaje con el código de activación se enviará a la misma dirección de correo electrónico que facilitó cuando se emitió por primera vez su número de identificación de la EUIPO;
      2. si no proporcionó una dirección de correo electrónico: envíenos una carta por correo postal con su dirección de correo electrónico para que una vez actualizados los datos pueda crear su cuenta.
    2. Si nunca ha presentado una solicitud en la EUIPO, deberá proporcionar una dirección de correo electrónico para poder recibir su código de activación cuando se registre.

      Una vez haya rellenado todos los campos obligatorios del formulario, recibirá un correo electrónico con el código de activación. Siga las instrucciones para completar el proceso de activación e iniciar sesión en el User Area de la EUIPO.

      Una vez creada su cuenta, y solo tras presentar, por ejemplo, una solicitud de marca de la UE (MUE) o de un dibujo y modelo comunitario (DCR), o una oposición, o el nombramiento de un representante, la EUIPO podrá asignarle un número de identificación (ID).
  • Información adicional

    Nombre de usuario

    El nombre de usuario debe tener entre 8 y 20 caracteres en minúscula que incluyan letras del alfabeto romano (a-z). Debe contener al menos un número (0-9).

    Dirección de correo electrónico

    Se enviarán alertas de las comunicaciones de la EUIPO a esta dirección (si se ha seleccionado la opción de recibir comunicaciones a través del User Area). La alerta de correo electrónico solo se envía con fines de información y no constituye una notificación oficial de la Oficina. Consulte periódicamente el buzón Comunicaciones de su User Area para ver las nuevas notificaciones de la Oficina.

    Política de contraseñas

    La contraseña debe tener al menos 8 caracteres del alfabeto romano y al menos un número (0-9). La contraseña debe ser distinta del nombre de usuario. Evite utilizar tres caracteres repetidos (por ejemplo, aaa, 111), secuencias (e.g. 123, abc) o caracteres especiales (e.g. #, *). Ejemplos de contraseñas aceptables: ThinkOn1980Phrases, About2Pass2Me, safe1Should2Be3.

    Método de comunicación

    Se recomienda encarecidamente que seleccione la opción de recibir correspondencia a través del User Area. Si escoge esta opción, recuerde que todas las comunicaciones de la Oficina se enviarán a su User Area. Si ha seleccionado la opción de recibir una alerta en su dirección de correo electrónico, tenga presente que la alerta de correo electrónico se envía únicamente con fines informativos y no constituye una notificación oficial por parte de la Oficina (EX-19-1). Consulte periódicamente el buzón Comunicaciones de su User Area para ver las nuevas notificaciones de la Oficina (Condiciones de uso del User Area)

    Asociación

    Si registra una cuenta para una asociación de representantes deberá incluir en el formulario de registro toda la información sobre la asociación. Puede introducir cambios en los datos de la asociación en la sección Opciones del User Area.

    Forma jurídica

    Si registra una cuenta para una empresa y necesita que en publicaciones oficiales figure la forma jurídica (SL, SA, etc.), debe incluirla en el campo «Razón social», así como en el campo «Forma jurídica».

    Vínculo económico

    Al registrar una cuenta para un «Empleado representante» verá la casilla «Vínculo económico». Si trabaja directamente para el solicitante, no seleccione esta casilla, es suficiente que introduzca su nombre y apellidos. Sin embargo, si trabaja en una empresa establecida de manera efectiva y real en la Unión Europea (UE) que tiene vínculos económicos con un solicitante cuya su sede está fuera de la UE, deberá seleccionar esta opción y facilitar información sobre sus vínculos económicos y el nombre de la empresa correspondiente.

Página actualizada por última vez 24-02-2018
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información