Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Establecer alertas

Puede crear una alerta de monitorización y una alerta de vigilancia en las pestañas «Marcas» y «Dibujos y modelos» de eSearch plus. Las alertas pueden crearse en la vista de lista y en la vista detallada.

También puede crear alertas de dominio .eu en la pestaña «Marcas» de eSearch plus, así como en la User Area del sitio web de la EUIPO.


  • Alerta de vigilancia

    Puede establecerse una alerta de vigilancia a partir de eSearch plus en las pestañas de marca de la UE (MUE) y de dibujos y modelos comunitarios (DMC). Esta alerta se basa en los criterios elegidos para una búsqueda avanzada por un usuario que haya entrado en el sistema.

    Por ejemplo, si usted establece una alerta de vigilancia después de haber llevado a cabo una búsqueda avanzada para las marcas publicadas que contienen en el nombre de marca la secuencia «Hi» y que abarcan los productos comprendidos en la clase 12, y tras haber obtenido algunos resultados, saltará una alerta cuando se publique una nueva marca con los mismos criterios (nombre de marca que contiene la palabra «Hi» y que incluya los productos comprendidos en la «Clase 12»), dado que el número de resultados será diferente al de la marca original.

  • Cómo crear una alerta de vigilancia

    Puede establecerse una alerta de vigilancia a partir de la sección que contiene la lista de resultados (vista de la lista) después de haber llevado a cabo una búsqueda básica o avanzada, del siguiente modo:

    1. Para establecer la alerta, haga clic sobre el icono del megáfono Icono de alerta en el extremo superior izquierdo del cuadro. Se desplegará una ventana emergente.
    2. Denomine su alerta del siguiente modo:
      • seleccionando un nombre de alerta creado con anterioridad por medio del menú desplegable;
      • elija un nuevo nombre e introdúzcalo en el campo de texto de la derecha.
    3. Marque la casilla «Recibir alerta por correo electrónico» si desea recibir una copia de la alerta en su correo electrónico.
    4. Haga clic en el botón «Crear alerta»

    Al pie de la ventana emergente aparecerá una nota cuando la alerta se haya creado con éxito.

  • Alerta de monitorización

    Una alerta de monitorización puede crearse para monitorizar eventos concretos relacionados con MUE, DMC y dominios .eu que son idénticos a las MUE. Para emitir alertas puede elegir entre una serie de parámetros, como:

    • el cambio de estado de una marca;
    • la expiración de la validez de una marca que deba renovarse;
    • el cambio de titularidad o de representante;
    • la expiración del periodo para presentar una oposición;
    • registros de dominios .eu idénticos.
  • Cómo establecer una alerta de monitorización

    Una alerta de monitorización puede establecerse a partir de la vista detallada de la marca, el dibujo o el modelo, después de haber llevado a cabo una búsqueda básica o avanzada.

    1. Pulse sobre el botón «Crear alerta» situado en la margen superior derecha de la vista detallada.

      Se abrirá una ventana emergente donde usted podrá seleccionar qué recuadros señalar en función de qué cambios de estado ocurridos con la MUE o el DMC desea monitorizar.

    2. Ponga nombre a su alerta mediante una de las opciones:
      • seleccionando un nombre de alerta creado con anterioridad por medio del menú desplegable;
      • elija un nuevo nombre e introdúzcalo en el campo de texto de la derecha.
    3. Marque la casilla «Recibir alerta por correo electrónico» si desea recibir una copia de la alerta en su correo electrónico.
    4. Haga clic en el botón «Crear alerta»
Página actualizada por última vez 24-02-2018
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información