Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Búsqueda basada en imágenes en eSearch plus

Búsqueda de imágenes
 

 

Características y beneficios:

camera_search_image

eSearch plus utiliza tecnologías de reconocimiento de imágenes para buscar marcas, dibujos y modelos de apariencia similares. El sistema de búsqueda analiza colores, formas y texturas en lugar de palabras clave como los clásicos sistemas de búsqueda basados en texto.

El sistema permite subir una imagen al buscar marcas y hasta siete imágenes a la vez al buscar dibujos y modelos. Los formatos compatibles son JPG, PNG, GIF y TIFF.

camera_search_image

Más inteligente, más relevante

Los algoritmos de búsqueda de imágenes aportan resultados más completos y mejor clasificados en eSearch plus.

camera_search_image

La búsqueda es más sencilla

No es necesario describir lo que ve con palabras, eSearch plus encontrará imágenes similares con más precisión. Identifica y sugiere automáticamente los posibles códigos de Viena contenidos en las imágenes de las marcas y las posibles clases de Locarno contenidas en las imágenes de los dibujos y modelos.

camera_search_image

Informes de búsqueda mejorados

Seleccione resultados de diferentes páginas para generar un único informe de búsqueda en formato Excel, con un límite ampliado a mil resultados.

camera_search_image

Nueva herramienta de selección de lazo

Seleccione un área específica de una imagen para buscar con alta precisión en eSearch plus.

camera_search_image

Mejore su búsqueda con la ayuda de las clasificaciones

Combine su búsqueda de imágenes con las Clasificaciones de Viena y Niza. Está disponible en la opción de búsqueda avanzada.

camera_search_image

Añada otros criterios de búsqueda

Como nombre de la marca, tipo, fecha de presentación de la solicitud, etc.

 

 

Consejos y trucos para optimizar las búsquedas basadas en imágenes:

  1. La calidad de las imágenes subidas puede ejercer un gran impacto en los resultados. Es recomendable subir imágenes con fondos neutros. Las sombras, el ruido y otros elementos podrían interferir en la obtención de los mejores resultados de búsqueda de imágenes de marca o de dibujos y modelos.


  2. Asegúrese de ajustar el marco de selección al área específica que desea buscar para facilitar la presentación de resultados exactos.


  3. Al buscar en dibujos y modelos, una buena práctica consiste en subir varias perspectivas del mismo dibujo o modelo para aumentar las posibilidades de obtener resultados exactos.


  4. Para optimizar sus resultados, le recomendamos que, al realizar búsquedas, utilice diferentes tipos de representación (imágenes, dibujos, etc.). Por lo general, el sistema devolverá entre los principales resultados aquellos que reflejen el tipo de representación subida. Si sube una foto, el sistema devolverá principalmente fotos en las primeras posiciones.


  5. Al buscar en dibujos y modelos, evite subir formas comunes y sencillas, como círculos. De este modo, se reducirán las probabilidades de obtener resultados irrelevantes (ruido), ya que los dibujos y modelos de este tipo son comunes.

 

Temas

Página actualizada por última vez 24-02-2018
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información
x