Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Representantes

Un solicitante que carezca de domicilio, sede social o establecimiento industrial o comercial efectivo y serio en la Unión Europea deberá disponer de un representante profesional. En el sitio web de la EUIPO, puede consultarse una lista de representantes.

En caso de que el solicitante tenga domicilio, sede social o establecimiento industrial o comercial efectivo y serio dentro de la Unión Europea, podrá actuar en su propio nombre o nombrar a un representante

Si el representante ya ha presentado una solicitud previamente ante la EUIPO, dispondrá de un número de identificación de representante. Si usted conoce dicho número, puede utilizarlo cuando se le solicite. En caso contrario, tendrá que facilitar toda la información necesaria del representante. Un nuevo representante puede ser bien un abogado o un empleado representante.

 
  • Abogado

    Un abogado debe estar cualificado en un Estado miembro de la UE y facultado para ejercer en dicho Estado como representante en materia de marcas o dibujos y modelos así como tener su domicilio profesional en la Unión Europea. Podrá estar vinculado a una asociación de representantes ya existente, en cuyo caso deberá utilizarse el número de identificación de la asociación.

    N.B.: con arreglo al derecho polaco, los abogados de Polonia no pueden ser nombrados representantes para la presentación electrónica de EUTM.

  • Empleado representante

    Si el empleado representante está directamente empleado por el solicitante, bastará con indicar su nombre y apellidos. Si trabaja en una empresa (con establecimiento comercial efectivo y serio en la UE) que tenga vínculos económicos con el solicitante, será necesario facilitar la información relativa a la naturaleza de dichos vínculos así como el nombre de la empresa.

Página actualizada por última vez 14-01-2019
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información