Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Renovaciones

Las marcas de la UE (MUE) tienen una validez de 10 años y pueden renovarse indefinidamente por periodos de 10 años. Los dibujos o modelos comunitarios registrados (DMC) tienen una validez de 5 años y pueden renovarse por periodos de cinco años hasta un máximo de 25 años. La renovación puede solicitarse a través del formulario de solicitud en línea de la EUIPO.

Para más información, puede consultar nuestras Directrices sobre marcas y dibujos y modelos.

 
  • Renovación de una marca de la Unión Europea

    Procedimiento de renovación

    Cuándo presentar la solicitud Seis meses antes de la expiración del registro, la EUIPO comunicará por escrito al titular, a su representante o a cualquier otra persona que haya registrado un derecho respecto a una marca de la UE que debe proceder a su renovación.
    Pago Se dispone de un plazo de seis meses antes de la fecha de expiración del registro para presentar la solicitud de renovación y abonar la tasa de renovación correspondiente. El último día en el que se puede solicitar la renovación y abonar la tasa es la fecha de expiración de la marca. Al día siguiente de la fecha de expiración comienza un periodo adicional de gracia de seis meses para la renovación. Durante este periodo se aplicará un recargo adicional del 25 %.
    Renovación tardía Si la solicitud no se presenta a tiempo, se dispondrá de un periodo adicional de seis meses para realizar una renovación tardía. La solicitud de renovación tardía se deberá presentar, y la tasa abonarse con un recargo del 25% durante este periodo de gracia, que comienza el día siguiente a la fecha de expiración.
    Renovación no presentada Si no se presenta la solicitud de renovación o se presenta una vez expirado el periodo adicional, la EUIPO informará por escrito al titular de que su marca ha sido anulada y retirada del Registro. Esta información se publicará en el Boletín de MUE.
     

    ¿Transformación o renovación?
    Si no desea renovar la MUE pero quiere mantener sus derechos en determinados Estados miembros puede presentar una solicitud de transformación. La solicitud deberá presentarse durante los tres meses anteriores al final del periodo adicional de renovación.

    Solicitud de renovación
    La solicitud de renovación puede realizarse en línea a través del formulario de solicitud de renovación. Las tasas se calcularán automáticamente durante el proceso.

    La EUIPO enviará por escrito una confirmación oficial de la renovación al titular de la marca o a su representante unos días después de la fecha de expiración de la MUE. La renovación surtirá efecto a partir del día siguiente a la fecha en la que expira el registro existente. El Registro de MUE se actualizará y se publicará una nota informativa en el Boletín de MUE.

    Renovación parcial de una marca de la UE
    La renovación de una MUE puede ser total o parcial (cuando se eliminan algunas clases).

    Costes
    Las tasas deben abonarse en euros. Consulte las tasas de las marcas y de los dibujos o modelos.

    No renovación de la marca de la UE
    Si la MUE no se renueva, figurará como expirada aproximadamente dos semanas después de la conclusión del periodo adicional. No obstante, la anulación se hará efectiva al día siguiente de la fecha en que expiraba la marca de la UE. La EUIPO informará por escrito al titular de la marca de la UE y esta se suprimirá del Registro.

  • Renovación de un dibujo o modelo comunitario registrado

    Procedimiento de renovación

    Cuándo presentar la solicitud Seis meses antes de la expiración del registro, la EUIPO comunicará por escrito al titular, a su representante o a cualquier otra persona que haya registrado un derecho respecto al dibujo o modelo comunitario registrado que debe proceder a su renovación.
    Pago El plazo para presentar la solicitud de renovación y abonar la correspondiente tasa es de seis meses antes de la fecha de expiración de la protección, siendo la fecha límite para ello el último día del mes en el que finaliza dicha protección.
    Renovación tardía Si la solicitud no se presenta a tiempo, se dispondrá de un periodo adicional de seis meses para realizar una renovación tardía. Este periodo adicional, durante el cual se deberá solicitar la renovación y abonar la tasa con un recargo del 25 %, comenzará al día siguiente del último día del mes en el que se debía renovar el dibujo o modelo comunitario registrado (DMC)
    Renovación no presentada Si no se presenta la solicitud de renovación o se presenta una vez expirado el periodo adicional, la EUIPO informará por escrito al titular de que su DMC ha sido anulado y retirado del Registro. Esta información se publicará en el Boletín de DMC.
     

    Solicitud de renovación
    La solicitud de renovación puede realizarse en línea a través del formulario de solicitud de renovación. Las tasas se calcularán automáticamente durante el proceso.

    La EUIPO enviará por escrito una confirmación oficial de la renovación al titular del DMC o a su representante unos días después de la fecha de expiración del DMC. La renovación surtirá efecto a partir del día siguiente a la fecha en la que expira el registro existente. El Registro de DMC se actualizará y se publicará una nota informativa en el Boletín de DMC.

    Costes
    Las tasas deben abonarse en euros. Consulte las tasas de las marcas y de los dibujos o modelos.

Página actualizada por última vez 24-02-2018
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información
x