Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Procedimiento de registro

Ser titular de un dibujo o modelo registrado le ofrece a usted y a sus competidores una clara indicación sobre lo que se ha diseñado y cuándo se realizó. El derecho es renovable por espacio de hasta veinticinco años y puede convertirse en un activo emblemático de la empresa. Su dibujo o modelo es su firma de PI.

 

El buen diseño crea valor. Los dibujos y modelos comunitarios registrados lo hacen realidad.

 

El formulario de solicitud incorpora tres elementos de información esenciales


Solicite un dibujo o modelo comunitario en línea a partir de 350 EUR

Registre su dibujo o modelo
de un modo rápido y sencillo

Presente su solicitud en línea 

* Le recomendamos encarecidamente que presente su dibujo o modelo en línea, mediante la herramienta de presentación electrónica de DMC. La herramienta de presentación en línea comporta muchas ventajas. No se recomienda la presentación de una solicitud vía fax porque la calidad de la reproducción del dibujo o modelo podría deteriorarse durante la transmisión o al ser recibido en la Oficina.
Tenga en cuenta, además, que se precisa al menos un mes para tramitar las solicitudes enviadas por fax. Esto se debe a que esperamos hasta un mes (a partir de la fecha de recepción de la transmisión del fax) para emitir una copia de confirmación antes de tramitar la solicitud. Una vez transcurrido este período, continuamos el examen basándonos en los documentos presentados.

Podrá beneficiarse de nuestras tarifas reducidas si presenta varios dibujos o modelos en una única solicitud para el mismo tipo o un tipo similar de productos.

Página actualizada por última vez 27-06-2016
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información