Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Realizar una búsqueda avanzada mediante imágenes

 
  1. Haga clic en el enlace «Búsqueda avanzada» situado en la parte superior de la barra de búsqueda.


  2. Una vez se encuentre en la sección «Búsqueda avanzada», busque la columna en la parte izquierda de la pantalla denominada «Añadir algunos de los siguientes criterios de búsqueda». Seleccione «Representación de la marca» o «Representación del dibujo o modelo».




  3.  
  4. En ese momento aparecerá la casilla para cargar o arrastrar y soltar su imagen o imágenes. El sistema solo permite cargar archivos con las extensiones JPEG, PNG, GIF y TIFF, superiores a 100x100 píxeles y con un tamaño máximo de 2 megabytes.


  5. Una vez el sistema haya cargado su imagen o imágenes podrá:

    • Marcar y ajustar el rectángulo para seleccionar el área de la imagen o imágenes que desea buscar.
    • Cambiar la imagen o imágenes que desee buscar haciendo clic en los iconos de papelera o en «Cambiar la(s) imagen(es)».
    • Seleccionar si desea buscar marcas, dibujos y modelos o ambos. Al cargar una imagen, tendrá la posibilidad de buscar ambos. Si carga más de una, el sistema solo mostrará resultados de dibujos y modelos.
    • Escriba los caracteres necesarios en la barra de búsqueda en caso de que quiera realizar una búsqueda combinada de una imagen con el nombre de la marca o elementos verbales del dibujo o modelo.


  6. Seleccione los criterios más adecuados para su búsqueda desde la columna situada a la izquierda de la pantalla denominada «Añadir algunos de los siguientes criterios de búsqueda». Puede combinar hasta nueve criterios de búsqueda diferentes para buscar imágenes en marcas, y hasta seis criterios para imágenes en dibujos y modelos. A continuación, le ofrecemos una descripción breve de cada criterio.

     

    Criterios de búsqueda disponibles para marcas:

    • Nombre de la marca: añada elementos verbales de búsqueda a su imagen, incluidas variaciones fonéticas y aproximadas en el texto.
    • Tipo de marca: especifique si la marca que desea buscar es figurativa, de color, tridimensional, sonora, un holograma o de otro tipo.
    • Estado de la marca (MUE): objeto de examen, publicada, anulada, caducada, etc.
    • Estado de la marca (registros internacionales): recibida, objeto de examen, anulada, etc.
    • Tipo de marca: individual, marcas de certificación de la Unión Europea, colectiva.
    • Clasificación de Viena: elija los conceptos, ideas o elementos que mejor describan la imagen que desea buscar mediante el uso de los Códigos de Viena (por ejemplo, «Pájaros» 03.07).
    • Clasificación de Niza: añada la clasificación de Niza y clasifique los resultados por relevancia de la imagen.
    • Fecha de presentación: añada un periodo de tiempo para delimitar su búsqueda.
    • Nombre del titular: añada un nombre o un número de referencia del titular de una marca.

     

    Criterios de búsqueda disponibles para dibujos y modelos:

    • Elemento verbal: añada elementos verbales de búsqueda a su imagen.
    • Estado del DMC: registrado y publicado en su totalidad, dibujo o modelo objeto de renuncia, procedimiento de nulidad pendiente, etc.
    • Clasificación de Locarno: restrinja su búsqueda a las clases de Locarno (por ejemplo: «Mesas y muebles similares» 06.03).
    • Indicación del producto: restrinja su búsqueda a las indicaciones del producto
    • Nombre del titular: añada un nombre o un número de referencia del titular de una marca.
    • Fecha de presentación: añada un periodo de tiempo para delimitar su búsqueda.

  7. A continuación, haga clic en el botón «Buscar».

    Se mostrará la «Vista de imágenes» de forma predeterminada, pero también puede optar por la «Vista detallada» y la «Vista con listados» para mostrar los resultados. También puede seleccionar el número de elementos que desea visualizar por página (desde 5 hasta 100).

    Vista detallada

    Vista detallada

    Vista con listados

    Vista con listados

    Vista de imágenes

    Vista de imágenes

  8. Puede obtener una vista previa de los detalles de cada marca o dibujo y modelo, comprobar toda la información, ampliar las imágenes y generar informes. En la pestaña de resultados de los dibujos y modelos también puede navegar por las diferentes vistas disponibles de estos haciendo clic en las flechas situadas en los laterales de la imagen.

    Generar informes: Seleccione la marca o el dibujo y modelo que desea incluir en su informe haciendo clic en la casilla situada junto a cada imagen y, a continuación, seleccione «Generar PDF». El informe con su selección se generará de manera instantánea. También puede elegir la opción «Seleccionar todo». Esta opción le permitirá seleccionar un máximo de 100 marcas que podrán incluirse en el informe.

    Si desea obtener más información sobre una marca o un dibujo y modelo, mueva el puntero sobre la imagen y seleccione «Ver toda la información».


  9. Aplique hasta cuatro filtros diferentes a los resultados de su búsqueda

    Haga clic en «Filtros» en la parte superior derecha de la pantalla de resultados. Se mostrará una casilla con los filtros disponibles. Seleccione los filtros más adecuados de acuerdo con su búsqueda. Tipo de marca, estado de la marca (MUE), estado de la marca (RI) y Clasificación de Viena son los filtros disponibles en las búsquedas avanzadas de marcas, mientras que los disponibles para los dibujos y modelos son estado del DMC, publicado en, país del titular y clase de Locarno.

Página actualizada por última vez 24-02-2018
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información