Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Realizar una búsqueda avanzada

Utilice la función de búsqueda avanzada para buscar información en las bases de datos de la EUIPO sobre marcas, dibujos y modelos, titulares, representantes, decisiones y resoluciones de la Oficina que se hayan publicado. Las publicaciones diarias (boletines) también pueden descargarse en la sección de búsqueda avanzada.

Utilice la función de búsqueda avanzada para realizar búsquedas más detalladas y obtener resultados con mayor rapidez sobre:

  • Marcas
  • Dibujos y modelos
  • Información de titulares
  • Información de representantes

Una búsqueda avanzada permite realizar una búsqueda detallada para cada uno de los grupos (marca, dibujo o modelo, etc.) utilizando para ello numerosos criterios de búsqueda. Las búsquedas pueden personalizarse para encontrar determinadas palabras, palabras o grupos de palabras que contengan una cadena concreta de caracteres, grupos de palabras que incluyan determinadas palabras pero excluyan otras, cadenas de caracteres con comodines, etc.


  • Criterios de búsqueda avanzada

    La opción de búsqueda avanzada permite afinar la búsqueda.

    Los criterios por defecto para la función de búsqueda avanzada se visualizan en el panel gris de la parte derecha de la interfaz. A la izquierda hay una lista con más criterios de búsqueda que pueden añadirse a las opciones de búsqueda.

    Añadir criterios de búsqueda
    Añada criterios de búsqueda a una solicitud haciendo clic en la opción u opciones que se visualizan en la parte izquierda de la pantalla. La opción u opciones añadidas se visualizarán en la parte inferior de la lista de criterios de búsqueda.

    Eliminar criterios de búsqueda
    Para eliminar criterios de búsqueda de la lista, haga clic en la cruz que se encuentra junto a la opción u opciones que desea eliminar.

    Eliminar criterios de búsqueda

    Para borrar los datos de uno o varios campos y restablecer el/los «operador(es) de búsqueda condicional» al ajuste por defecto, haga clic en el botón «Borrar criterios» de la parte inferior de la página.

    Para reponer los criterios de búsqueda por defecto, haga clic en el botón «Restablecer a valores por defecto» que se encuentra debajo de la lista de criterios de búsqueda.

  • Operadores de búsqueda condicional

    Los «operadores de búsqueda condicional» (y, o, no) permiten afinar una búsqueda con varios campos. Estos operadores se organizan de la siguiente forma:

    • y: utilizado para incluir más términos en una búsqueda
    • o: utilizado para ofrecer términos alternativos en una búsqueda
    • no: utilizado para excluir términos específicos en una búsqueda

    Los operadores de búsqueda condicional sólo se aplican a criterios de búsqueda como lo hace el operador de búsqueda.

  • Menús desplegables con reglas para la cadena de búsqueda

    Para afinar los resultados de búsqueda, incluya en cada campo de búsqueda que cumplimente (cadena de búsqueda) una regla que puede escoger en los menús desplegables (contiene, es, empieza por, acaba en).

    Menús desplegables con reglas para la cadena de búsqueda

    Seleccione la regla que más se ajuste a su cadena de búsqueda. Si busca por ejemplo la cadena «col», los resultados visualizados cambiarán en función de la regla que se aplique:

    • es: solo se visualizan los resultados que coinciden exactamente con la palabra «col».
    • contiene: se visualizan todos los resultados que contienen la cadena de texto, independientemente de su posición en ella, p. ej. «encolado».
    • empieza por: se visualizan todos los resultados que contienen una cadena de texto que comienza con «col», p. ej. «coliflor».
    • termina con: se visualizan todos los resultados que contienen una cadena de texto que termina con «col», p. ej. «caracol».

    Campo de texto para la Clasificación de Viena
    Este campo se visualiza cuando se busca en las pestañas «Marcas» y «Dibujos y modelos».

    Al cumplimentar este campo, la función de autocompletar ayuda a encontrar las clases o subclases pertinentes de la Clasificación de Viena para elementos figurativos, mediante un listado de sugerencias.

    Al hacer clic en el asterisco (*) se abre el Manual para la clasificación de elementos figurativos de la EUIPO en formato PDF.

    Nota: La Clasificación de Viena se introduce solo para dibujos y modelos comunitarios registrados (DMC) de las siguientes clases de Locarno: 01.01, 05.05, 09.01, 09.03, 19.04, 19.08 y 32.00. La clase 99.00 no se ha utilizado en las solicitudes desde el 1 de enero de 2009 (con la entrada en vigor de la novena edición de Locarno), pero todavía existe para las solicitudes anteriores a esa fecha.

    Campo de texto para la Clasificación de Locarno
    Este campo es una opción que se encuentra en la pestaña «Dibujos y modelos».

    La función de autocompletar ayuda a encontrar la clase pertinente de la Clasificación de Locarno para los productos en cuestión, mediante un listado de sugerencias.

    Al hacer clic en el asterisco (*) se abre una herramienta de búsqueda denominada DesignClass que contiene una relación ampliada de indicaciones de productos aceptadas en todas las oficinas de la propiedad intelectual de la Unión Europea.

    Más información sobre la Clasificación de Locarno.

  • Opciones de búsqueda de texto

    El campo de búsqueda de texto utiliza las siguientes convenciones:

    • Se entiende por «texto» cualquier carácter alfanumérico. En el campo de texto puede introducirse cualquier carácter. No obstante, el asterisco (*), el signo de interrogación (?) y las comillas dobles (" ") son caracteres comodín con funciones concretas. Para ampliar información al respecto, véase la sección sobre caracteres comodín.
    • El campo de texto no distingue entre mayúsculas y minúsculas, es decir, escribir «vaso» o «Vaso» arrojará los mismos resultados.
    • El sistema de búsqueda no distingue entre caracteres especiales, es decir, escribir «Egüés» o «Egues» arrojará los mismos resultados.
    • Los caracteres comodín (*) y (?) se pueden introducir en cualquier sitio de una cadena de búsqueda y pueden utilizarse allá donde se desconozcan uno o más caracteres.
  • Caracteres comodín

    Se entiende por carácter «comodín» aquel que puede utilizarse para sustituir a otro carácter o a toda una cadena de caracteres.

    Símbolo de interrogación (?)
    Este carácter sustituye a un carácter desconocido.

    Si se escribe, por ejemplo, «ca?a», la búsqueda arrojará resultados que incluyan «caza» y «casa».

    Pueden introducirse varios sígnos de interrogación en cada cadena de búsqueda.

    N.B.: El sígno de interrogación no sustituye un espacio (no así el asterisco).

    Asterisco (*)
    Este carácter sustituye a uno o más caracteres desconocidos (incluidos los espacios en blanco).

    Si se escribe, por ejemplo, «mari*ero», la búsqueda arrojará resultados que incluyan «marinero» y «marisco de pescadero».

    El asterisco puede utilizarse junto con el símbolo de interrogación en una cadena de búsqueda.

    Escribir, por ejemplo, «*1?3» arrojará como resultados «123» y «Farmacia +123».

    Dos comillas dobles (" ")
    Escribir una palabra o un grupo de palabras entre comillas dobles restringe la búsqueda a los caracteres que se encuentran entrecomillados.

    Escribir, por ejemplo, «"Hola"» arrojará como resultado «Hola».

Página actualizada por última vez 24-02-2018
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información