Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

El contenido de esta página sólo está disponible en English, Español, Deutsch, Français e Italiano.

Nuestro personal

En la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) intentamos acompasar las aptitudes con los perfiles de los puestos, al objeto de dar valor añadido a la carrera profesional actual y futura de nuestro personal.

Personal de la OAMI conversando en sus despachos
 

Nuestros empleados trabajan con diferentes tipos de contratos, dependiendo de sus funciones y aptitudes. Nuestras condiciones laborales y contractuales se basan en el Estatuto de los funcionarios de las Comunidades Europeas y en el régimen aplicable a otros agentes de la Unión Europea.

Nuestro personal se compone de:

Además ofrecemos trabajos en prácticas a graduados recientes.

 

En línea con nuestra política de personal, los contratos de agentes temporales tienen una duración de cinco años, con la posibilidad de renovación por otros cinco años. Los agentes temporales deben pasar un período de pruebas de nueve meses.

Los puestos se clasifican según la naturaleza de las funciones en:

  • El grupo de funciones de administradores (AD) comprende doce grados de AD 5 a AD 16 correspondientes a tareas técnicas, administrativas, consultivas, lingüísticas y científicas.
  • El grupo de funciones de asistentes (AST)El grupo de funciones de asistentes (AST) comprende once grados, AST 1 a AST 11, correspondientes a funciones de aplicación, de naturaleza técnica y administrativa.

La duración de empleo de los agentes contractuales varía en función de las necesidades de la EUIPO. Los contratos pueden ser renovados por un segundo período, en función de la duración de la actividad o proyecto al que se asigna el agente contractual.

Los puestos se clasifican en cuatro grupos de función (GF), de acuerdo con las funciones y responsabilidades respectivas, a desempeñar bajo la supervisión de funcionarios o agentes temporales:

  • GF IV: seis grados correspondientes a tareas administrativas, consultoras, lingüísticas y técnicas equivalentes.
  • GF III: cinco grados correspondientes a tareas ejecutivas, de redacción, contabilidad y otras tareas técnicas equivalentes.
  • GF II: cuatro grados correspondientes a tareas administrativas o de secretaría, gestión de oficina y otras tareas equivalentes.
  • GF I: tres grados correspondientes a tareas manuales y de servicios administrativos de apoyo.
 

Los agentes contractuales con contratos de más de un año tendrán que pasar un periodo de prueba de

  • 6 meses para el GF I
  • 9 meses para los GF II-IV
 

Condiciones de remuneración

En nuestra condición de agencia de la Unión Europea ofrecemos salarios competitivos, así como un amplio paquete de prestaciones sociales y seguros.

Los empleados pueden tener derecho asimismo a ciertas asignaciones, como la asignación de expatriación (equivalente al 4 ó 16% del sueldo base) por trabajar en un país distinto a aquel en que fueron contratados o del que son nacionales, o asignaciones por hijos a cargo.

También se reembolsan, bajo ciertas condiciones, los gastos de viaje y traslado.

Consulte el Reglamento nº 2016/C 466/07 para conocer el sueldo base y las asignaciones.

Lea nuestra sección ‘Elegir la EUIPO' para obtener más información sobre el trabajo para la EUIPO en Alicante.

 

Desarrollo del personal

El trabajar para la EUIPO ampliará su experiencia y enriquecerá su carrera profesional. Ofrecemos a nuestro personal oportunidades de aprendizaje continuo, pensadas para que podamos desarrollar nuestras habilidades y adquiramos otras nuevas, con la ampliación de nuestras funciones.

Constantemente se crean nuevos retos y oportunidades. Aparte de la fusión intelectual, cultural y lingüística en el trabajo cotidiano, ofrecemos una serie de formaciones específicas: los empleados tienen acceso a cursos específicos de idiomas, legales, de gestión y técnicos para reforzar su conocimiento del ámbito elegido.

La Academia de la EUIPO coordina todas las actividades de aprendizaje y educativas, ofreciendo a todo el personal una amplia gama de oportunidades de aprendizaje mediante tutoría, formación individual, así como diversos paquetes de aprendizaje electrónico para el despacho y el hogar.

Página actualizada por última vez 20-01-2016
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información
x