Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Ayude a las pymes con
su experiencia en materia de PI

Es una excelente oportunidad para ayudar a las pymes en esta crisis, contribuir significativamente a optimizar la comprensión y el uso de la PI por parte de las pymes y, al mismo tiempo, ayudar a comprender mejor las necesidades de estas empresas.

¿Le gustaría inscribirse como proveedor de servicios gratuitos o desea más información? Consulte la Convocatoria de manifestaciones de interés, cómo funciona y el formulario de solicitud a continuación.

Nota importante: lea la Convocatoria de manifestaciones de Interés (CMI) para prestar servicios gratuitos de propiedad intelectual (PI) a pequeñas y medianas empresas (pymes).

a) Declaración jurada para quienes cumplan los requisitos de admisibilidad:

Solo para personas físicas Solo para personas jurídicas

(en adelante, «la persona»)

(1) declara que la persona arriba mencionada:

1 Las personas jurídicas deben estar registradas, y las personas físicas deben tener su domicilio profesional o centro de trabajo en un Estado miembro de la UE/el EEE.

2 Se aplica igualmente a cualquier Estado miembro de la UE o el EEE.

El firmante declara que la persona arriba mencionada puede aportar, previa solicitud y sin demora, los documentos justificativos necesarios para probar las declaraciones anteriores.
Si la declaración se presenta en nombre de una persona jurídica, el firmante declara que tiene el poder de representación necesario.
La persona arriba indicada podrá ser desestimada si alguna de las declaraciones o la información aportadas como condición para participar en este procedimiento resulta ser falsa o incorrecta.


Tenga en cuenta que: los representantes inscritos en las listas con arreglo al artículo 120, apartado 1, letra b), del RMUE, o el artículo 78, apartado 4, del RDC, cumplen los requisitos mencionados y, por tanto, no tienen que presentar la declaración jurada.

b) Formulario de participación

Puede seleccionar más de una opción

3 Los servicios gratuitos de PI no deben confundirse con el servicio de Resolución efectiva de conflictos (REC). En el marco de la COVID-19, la EUIPO ofrece un servicio especial no jurídico que permita a las pymes adoptar una decisión informada sobre qué mecanismos de resolución de conflictos elegir para resolver cualquier controversia ante la EUIPO. El servicio se denomina REC y puede solicitarlo una pyme en los siguientes procedimientos de la EUIPO: oposición (tras el periodo de reflexión, para pymes sin representación); anulación; nulidad y recurso. La REC queda fuera del alcance de la presente iniciativa de servicios gratuitos de PI.
La función del servicio de REC es informar a las pymes de los siguientes mecanismos de resolución disponibles en la EUIPO o en otras instancias: mediación, conciliación, negociación asistida, evaluación neutra previa y peritaje (no vinculante). Si tiene alguna pregunta sobre la REC, envíe un correo electrónico a Uno de los posibles resultados de la REC es que se aconseja a la pyme que vuelva al servicio gratuito de PI o que solicite asesoramiento jurídico.
No obstante, los servicios gratuitos de PI pueden incluir la representación profesional de las pymes en cualquiera de los mecanismos de resolución mencionados anteriormente, así como el asesoramiento sobre posibles mecanismos de resolución durante el periodo de reflexión (en los procedimientos de oposición) y cuando las partes estén representadas.


Puede seleccionar más de una opción

Puede seleccionar más de una opción

Puede seleccionar más de una opción

Puede seleccionar más de una opción

Puede seleccionar más de una opción

Datos de contacto:








Por la presente confirmo que he leído y acepto las condiciones de servicio (consulte la Convocatoria de manifestaciones de interés)

Confirmo que la información facilitada en este formulario es verdadera, precisa y completa a mi leal saber y entender, y que se proporciona de buena fe. Soy el único responsable de cualquier error, omisión o declaración falsa y de la información presentada en este formulario, y me comprometo a eximir de cualquier responsabilidad a la EUIPO en este sentido. En caso de que se produzca algún cambio en la información proporcionada, soy responsable de notificarlo a la EUIPO de inmediato. Comprendo y acepto que la EUIPO no será responsable de ninguna pérdida o daño causado por el proveedor de servicios gratuitos. Del mismo modo, me comprometo a eximir de responsabilidad a la EUIPO por cualquier daño causado por el proveedor del servicio a terceros, durante o como consecuencia de la prestación del servicio gratuito. Soy consciente de que puedo ser excluido de la iniciativa de servicios gratuitos de PI si alguna de las declaraciones o la información facilitadas como condición para participar en este procedimiento es falsa o incorrecta.

Reconozco que la inclusión en la lista de proveedores de servicios gratuitos de PI no implica ningún reconocimiento o certificación de calidad de la EUIPO.

La información contenida en este sitio web no debe considerarse publicidad de servicios jurídicos en virtud de las leyes y normas de conducta profesional de ninguno de los Estados miembros de la UE/el EEE.

Acepto ofrecer servicios de PI gratuitos según se define en la convocatoria de manifestaciones de interés y en los términos previstos en este formulario. Una vez que la pyme haya recibido el servicio gratuito, es su exclusiva responsabilidad solicitar y negociar cualquier otro servicio remunerado directamente con el proveedor del servicio gratuito. (Consulte la definición de pyme basada en la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión).

Acepto que se pongan en contacto conmigo con fines informativos y de satisfacción del cliente.

Acepto que se publiquen los resultados anónimos y las opiniones sobre el servicio prestado.

Acepto que mi nombre y mis apellidos o, en su caso, el nombre de mi despacho de abogados, se incluyan en la lista de proveedores de servicios gratuitos publicada en los sitios web de la EUIPO para informar a los usuarios de los que participan en esta iniciativa.

Cabe mencionar que, una vez validado/presentado este formulario, todos los datos que contiene se tratarán de acuerdo con los términos de la declaración de privacidad sobre el tratamiento de datos personales.



 
Página actualizada por última vez 16-06-2020
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información