Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Formulario electrónico de solicitud

En esta sección se explica cómo rellenar los formularios electrónicos de solicitud de consulta pública, inscripción, renovación, transformación y cambio de representante.

Para acceder a los formularios electrónicos es necesario iniciar sesión.

Hay varias posibilidades para acceder a los formularios:

  • A través de la pestaña «Servicios en línea» de User Area situada en el menú izquierdo del panel de control.
  • A través del recuadro «Servicios en línea» de la página principal de la EUIPO.
  • A través de eSearch plus.
 
  • Acceso a los formularios electrónicos a través de eSearch plus

    Abra la vista detallada de la marca, dibujo o modelo o registro internacional que desea revisar haciendo clic en su nombre en el encabezado.

    Vaya a la sección «Acciones y comunicaciones» y elija Marca de la Unión Europea (MUE), dibujo o modelo comunitario registrado (DMC) o registro internacional (RI) en función de si lo que está buscando es una marca, un dibujo o modelo o un registro internacional.

    Utilice las siguientes opciones para abrir los formularios electrónicos:

    • Consulta pública
    • Inscripción
    • Renovación
    • Cambio de representante
    • Transformación
  • Lenguas y número de registro

    Solicitud de marcas de la UE o de dibujos o modelos comunitarios registrados
    Si la petición que desea presentar está relacionada con una marca de la Unión Europea (MUE) o un dibujo o modelo comunitario registrado (DMC) que se encuentra todavía en fase de solicitud (es decir, aún no se ha registrado), deberá utilizar la primera o la segunda lengua de la solicitud, que deberá ser una de las lenguas oficiales de la Unión Europea.

    Marcas de la UE registradas o dibujos o modelos comunitarios registrados
    Si la petición está relacionada con una MUE o un DMC que ya se ha registrado, deberá utilizar una de las cinco lenguas oficiales de la EUIPO (español, alemán, inglés, francés o italiano).

    Número de solicitud/registro
    En cada solicitud de inscripción deberá indicar el número o los números de solicitud o registro de los derechos de propiedad industrial en cuestión realizando para ello una importación o búsqueda de dichos derechos en la sección pertinente. Las solicitudes de inscripción que afecten a ambos tipos de derecho de propiedad industrial (MUE y DMC) deberán enviarse por separado.

  • Solicitante

    Número de identificación
    Si la EUIPO ha asignado previamente al solicitante un número de identificación, bastará con indicar dicho número junto con el nombre del titular o del representante.
    De lo contrario, el solicitante deberá identificarse indicando su nombre y apellido(s), dirección y nacionalidad o país de registro.

    Referencia
    Se trata de la referencia personal que el solicitante desea que la EUIPO utilice en su correspondencia con él. Las referencias podrán tener un máximo de 30 caracteres alfanuméricos y deberán utilizar el alfabeto latino: a-z, A-Z, 0-9. No están permitidos los espacios en blanco.

    No obstante, para cualquier consulta relacionada con su marca, indique la referencia oficial de la EUIPO. Su referencia personal solo se utilizará en relación con la petición que esté presentando; en ningún momento sustituirá a la que corresponde a las marcas de la UE o a los dibujos o modelos comunitarios objeto de la petición.

    Tipo de solicitante
    El solicitante que presente la petición deberá indicar si es una empresa (persona jurídica) o una persona física.

    Dirección para la correspondencia
    La dirección postal/para la correspondencia solo deberá indicarse si difiere de la dirección oficial.

  • Concesionario o beneficiario del derecho

    Si el solicitante es el concesionario o el titular del derecho y NO tiene ni sede, ni domicilio, ni centro de actividad principal, ni establecimiento industrial o comercial efectivo y serio en la Unión Europea, deberá nombrar a un representante profesional para que actúe en su nombre ante la Oficina (véanse las Directrices para más detalles).

  • Productos y servicios

    Cuando una solicitud de inscripción solo se refiera a algunos de los productos y servicios incluidos en el registro o en la solicitud en cuestión, deberá indicarse qué bienes y servicios se desean incluir en la inscripción.

  • Firma

    El formulario electrónico deberá firmarse y consignarse el nombre de la persona que firma (solicitante). De lo contrario la EUIPO no podrá dar curso a la petición.

    Cuando el representante nombrado por el titular original también sea el representante del concesionario o beneficiario, dicho representante podrá firmar la petición tanto en nombre del titular original como del nuevo titular.

Página actualizada por última vez 24-02-2018
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información
x