Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Clasificación de Niza (marcas)

La Clasificación de Niza es un sistema de clasificación de productos y servicios para las solicitudes de marca de la Unión Europea (UE). Consta de 45 clases.

La Clasificación de Niza asigna los productos a las clases 1 a 34, y los servicios a las clases 35 a 45. Cada clase está representada por un título de clase, que ofrece información general sobre el tipo de productos o servicios que engloba. Por ejemplo, el título de la Clase 25 es «Prendas de vestir,« »calzado,« »artículos de sombrerería» y el título de la Clase 15 es «Instrumentos musicales».

Cada clase contiene un conjunto de términos incluidos en la clase para definir mejor los productos o servicios a proteger por la solicitud de marca de la UE. Al indicar los productos en una solicitud de marca de la UE, se recomienda encarecidamente a los solicitantes que utilicen los términos de la Clasificación de Niza con el fin de evitar retrasos en el proceso de registro que podrían producirse si se tienen que traducir los términos presentados. La utilización de términos genéricos también mejorará las funciones de búsqueda de las bases de datos de marcas de la UE, lo que, en último término, resultará en una mayor transparencia.

Se pueden hacer búsquedas en la Clasificación de Niza mediante TMclass, una herramienta de búsqueda interactiva disponible en todas las lenguas oficiales de la UE, además de en chino, japonés, coreano, ruso y turco.

Cabe señalar que la lista original de productos y servicios incluidos en la solicitud de marca de la UE sólo puede ser limitada, no extensa. Dicho de otro modo, no se podrán añadir productos, servicios o clases a la solicitud presentada originalmente.

En el momento de la presentación, se pueden indicar diferentes números de clases, pero la tasa de presentación solo cubre una clase (850 EUR). Si elige más de una, deberá abonar una tasa por cada clase adicional.

Página actualizada por última vez 24-02-2018
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información
x