Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

marzo 31, 2022 Acerca de la EUIPO

Entran en vigor las nuevas Directrices de examen de la EUIPO


La última edición de las directrices de examen para las marcas de la UE (MUE) y los dibujos y modelos comunitarios registrados (DMC) entró en vigor el 31 de marzo de 2022, tras su aprobación por el director ejecutivo, Christian Archambeau, el 22 de marzo de 2022 mediante la Decisión EX-22-1.

La nueva edición de las Directrices se ha hecho más interactiva, con más de 5 000 nuevos hiperenlaces a: reglamentos de marcas, la base de datos de jurisprudencia eSearch, el aprendizaje y otros recursos. También incorpora la jurisprudencia reciente del TJUE, así como cambios en la práctica en una serie de ámbitos, entre otros, la disponibilidad pública de las resoluciones por las que se deniegan solicitudes de MUE por motivos absolutos.

La Comunicación común sobre nuevos tipos de marcas: El Examen de los requisitos formales y los motivos de denegación (CP11) relativo a los motivos de denegación absolutos y relativos se ha aplicado en varios capítulos.

La nueva edición también aclara que se planteará una objeción al uso genérico de las indicaciones geográficas (IG) en la lista de productos y servicios. Además, la Oficina aplicará un enfoque más flexible a la redacción de las limitaciones relativas a las objeciones basadas en las IG.

En el ámbito de los dibujos y modelos comunitarios registrados, existe una mayor armonización con la práctica de la MUE en los procedimientos de nulidad, en los que la fecha de presentación de la solicitud ya no estará determinada por la fecha de pago de la tasa.

Si desea más información sobre los cambios, le invitamos a consultar el artículo «The 2022 Guidelines» (Las Directrices de 2022), que se publicará en la edición de abril de 2022 de Alicante News, o las grabaciones del seminario web que se impartió el 22 de marzo de 2022 sobre la «Edición de 2022 de las Directrices de la EUIPO». Como siempre, la calidad sigue siendo el núcleo de las prioridades de la EUIPO. La Oficina se ha comprometido a mejorar y facilitar su interacción con los clientes. Más información sobre cómo gestionamos la calidad.

La última edición de las Directrices está disponible actualmente en las cinco lenguas de la Oficina: alemán, español, francés, inglés e italiano.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información