Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

marzo 10, 2021 Red Europea de Marcas, Dibujos y Modelos

Encuentro en línea de personal directivo EUIPO-NIPO


 

El 10 de marzo de 2021, el director ejecutivo celebró un encuentro en línea de personal directivo con la nueva directora general de la Oficina de la Propiedad Industrial de Noruega (NIPO), la Sra. Kathrine Myhre.

El objetivo de la reunión fue examinar los avances alcanzados en nuestras actividades de cooperación y acordar futuras iniciativas conjuntas en el marco del proyecto «Ampliación del marco de cooperación fuera de la UE», iniciado en enero de 2021 en virtud del PE2025, y que tiene por objeto ampliar las herramientas y las prácticas en materia de PI.

La NIPO ha sido siempre un socio estrechamente vinculado a la EUIPO. Como ejemplo de nuestra cooperación basta citar la integración de la Base de datos armonizada de productos y servicios (Harmonised Database), una valiosa lista de términos a disposición de los usuarios en TMclass desde el 20 de enero de 2021, y el apoyo prestado por la NIPO en la organización de dos seminarios IPforYOU celebrados el 20 y el 21 de enero de 2021, cuyos destinatarios fueron las pymes y los profesionales de la PI noruegos.

Esta reunión será el preámbulo de una colaboración prolongada y excelente entre ambas oficinas. En el contexto de nuestro memorando de entendimiento se celebrarán futuras iniciativas conjuntas, orientadas a promover un entorno dinámico que favorezca el desarrollo de la actividad y el espíritu empresariales.

Esta actividad de cooperación internacional se enmarca dentro del Motor Estratégico 1- Un sistema de PI interconectado, eficiente y fiable. Contribuye al Objetivo Estratégico 1.1: Ajustar las herramientas y las prácticas a las necesidades de los usuarios, así como a la Iniciativa Clave 3: Mayor compromiso con los socios globales para la ampliación de las herramientas y prácticas comunes.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información