Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

febrero 09, 2021 Red Europea de Marcas, Dibujos y Modelos

Reunión entre la OMPI y la EUIPO y firma del Programa de Trabajo Conjunto


 

El 8 de febrero, Daren Tang, director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y Christian Archambeau, director ejecutivo de la EUIPO, celebraron una reunión telemática de alto nivel para refrendar el nuevo Programa de Trabajo EUIPO-OMPI para 2021 y tratar los últimos acontecimientos acaecidos en ambas organizaciones.

El Sr. Archambeau y el Sr. Tang compartieron algunas iniciativas nuevas como el programa para las pequeñas y medianas empresas (pymes), la nueva herramienta EasyFiling tool de la EUIPO y la creación en la OMPI de un nuevo Sector de PI y Ecosistemas de Innovación.

En la reunión, ambos reafirmaron su compromiso de reforzar la cooperación mediante la firma del Programa de Trabajo Conjunto para 2021, que abarca un total de 26 actividades conjuntas. También intercambiaron puntos de vista sobre algunas actividades nuevas que se pondrán en marcha en el marco del Programa de Trabajo Conjunto, como por ejemplo, las nuevas tecnologías, la Inteligencia Artificial y el papel que desempeñan las oficinas de PI al objeto de mejorar la proyección de la propiedad intelectual hacia las nuevas partes interesadas.

El nuevo Programa de Trabajo refleja una visión común del papel decisivo de la PI y subraya que, mediante el trabajo conjunto, ambas organizaciones pueden contribuir a lograr que el sistema de PI sea más eficaz y relevante en beneficio de los usuarios de todo el mundo.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información