Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

febrero 08, 2021 Acerca de la EUIPO

Informe conjunto de la EUIPO y la OEP sobre la contribución a la PI


 

Al proteger eficazmente su propiedad intelectual, las empresas innovadoras pueden obtener financiación, crecer, colaborar y crear valor. Pero, ¿cómo influye la titularidad de los derechos de propiedad intelectual (DPI) en su rendimiento?

Este informe conjunto de la EUIPO y la Oficina Europea de Patentes (OEP) profundiza en el papel de los DPI mediante el análisis de una muestra representativa de más de 127 000 empresas europeas de los 28 Estados miembros de la UE desde el 1 de enero de 2020. Según este análisis, las empresas titulares de DPI generan un 20 % más de ingresos por empleado que sus homólogas sin cartera de PI. Las empresas titulares de DPI pagan, por término medio, salarios un 19 % más elevados que las empresas que no son titulares de DPI.

El informe también incluye un análisis econométrico que permite aislar el efecto de la titularidad de DPI de otros factores, como el tamaño de la empresa o los países y los sectores en los que opera. Los resultados confirman la asociación positiva entre la titularidad de DPI y el rendimiento económico, con unos ingresos por empleado un 55 % más elevados para los titulares de DPI que para los no titulares.

Un análisis más detallado del panorama general revela el potencial significativo, especialmente en lo que respecta a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Aunque menos del 9 % de las pymes europeas son titulares de DPI, parece que este subconjunto de empresas genera un 68 % más de ingresos por empleado que sus homólogas sin cartera de PI.

Todos los estudios e informes del Observatorio pueden encontrarse en el sitio web del Observatorio aquí


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información