Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

septiembre 08, 2020 Acerca de la EUIPO

Encuesta de satisfacción de los usuarios de 2020: los últimos resultados están disponibles.


Los resultados de la Encuesta de satisfacción de los usuarios de 2020 están disponibles en el sitio web de la EUIPO. Esta encuesta, uno de los principales mecanismos de sondeo utilizados por la EUIPO, tiene por objeto medir la satisfacción de los usuarios con nuestros productos y servicios, identificar ámbitos de mejora y facilitar el cambio en consonancia con la evolución de las necesidades y expectativas de los clientes.

Al igual que en la última encuesta, de 2018, el nivel general de satisfacción con nuestros servicios esenciales sigue siendo del 88% La satisfacción con nuestros servicios de DMC y Registro, obtuvo una puntuación especialmente buena, del 93 % y el 91 %, respectivamente. Los usuarios clave de la EUIPO (92 %) y los representantes (93 %) también señalan altos niveles de satisfacción general, mientras que estos últimos recuperan su primer nivel de 2015, mientras que las empresas que presentan directamente mediante nosotros siguen estando menos satisfechas. Mejoras ulteriores son la satisfacción con los servicios facilitados por los examinadores de la EUIPO y con el Programa de usuarios clave, registrando ambos un aumento del 2% en relación con la última encuesta (de 86% y 83%, respectivamente).

En general, los clientes de la EUIPO están satisfechos en gran medida y consideran a la EUIPO más accesible, eficiente y transparente. Nos complace que las acciones impulsadas por los clientes inspiradas desde la última encuesta hayan dado lugar a estos resultados positivos.

Por supuesto, hay margen de mejora. Las mejoras relacionadas con la calidad de los productos de la Oficina, como la coherencia de las decisiones, seguirán siendo prioritarias y se basarán en diferentes fuentes de información, incluida la encuesta de satisfacción y el SQAP (Grupos de Garantía de la Calidad de las Partes Interesadas) y los resultados de los controles de calidad internos. Sobre la base del enfoque segmentado establecido en el recién lanzado PE 2025, las futuras acciones prevén hacer que nuestros productos y servicios estén más centrados en el cliente y más adaptados a las necesidades específicas de nuestros muchos tipos de clientes diferentes. Seguiremos contando con las respuestas de los clientes -el motor que impulsa el progreso- para mantener un alto grado de satisfacción.

¡Muchísimas gracias a los 2252 clientes que participaron en la encuesta! Nos comprometemos a utilizar sus comentarios e ideas para mejorar nuestros servicios futuros.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información