Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

julio 23, 2020 Noticias

Cooperación europea: Finalización del PCE5 «Captura y almacenamiento de expedientes históricos en Bulgaria»


En la Oficina de Patentes de la República de Bulgaria (OPB) se han digitalizado más de 3,3 millones de páginas, que equivalen a un total de 770 000 expedientes individuales de marcas, como resultado del proyecto de Captura y almacenamiento de expedientes históricos.

El proyecto, desarrollado en el marco de los proyectos de cooperación europeos, tiene por objeto digitalizar documentos conservados en papel en todas las oficinas de propiedad intelectual de la UE para permitir un acceso rápido y cómodo a la documentación y los datos relativos a expedientes de marcas y dibujos o modelos.

La Oficina Búlgara de Patentes inició el proyecto en 2019 con el apoyo de diversos equipos de la EUIPO y de la Oficina de Patentes de Bulgaria. Pese a los retos experimentados en los meses recientes debido a la COVID-19, el proyecto pudo finalizarse en junio de 2020, según lo previsto.

Una de las importantes contribuciones de esta ejecución para la comunidad de la PI ha sido el desarrollo de la herramienta MEST de Apoyo a la Extracción de Metadatos (MEST) por la Oficina Búlgara de Patentes. La herramienta permite la introducción de un procedimiento de escaneo mediante Reconocimiento Óptico de Caracteres, capaz de extraer datos de documentos escaneados, a fin de facilitar el proceso de captura de decisiones.

Siete Oficinas de la Propiedad Intelectual han completado ya el proyecto, y otras cinco lo tienen en curso. El número total de expedientes digitalizados asciende actualmente a más de 850.000.

La finalización del proceso de digitalización en la oficina de Bulgaria marca el siguiente paso en el objetivo último del proyecto: apoyar a las oficinas participantes en la creación de un entorno de trabajo sin papel y ayudar a los usuarios a interactuar digitalmente con las oficinas nacionales y regionales de la propiedad intelectual de la UE.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información