Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

marzo 09, 2020 Red Europea de Marcas, Dibujos y Modelos

Consulta sobre la práctica común 11: Nuevos tipos de marcas


 

Los documentos del proyecto de práctica común de los flujos de trabajo 1 y 2 del proyecto PC 11, «Nuevos tipos de marcas - Examen de los requisitos formales y motivos de denegación y de nulidad», se han publicado en inglés para que se presenten observaciones.

Es posible acceder a los documentos a través de los siguientes enlaces:

Los grupos de trabajo de los flujos de trabajo 1 y 2 de la PC 11, compuestos por representantes de nueve y ocho oficinas de propiedad intelectual de la UE, respectivamente, cuatro asociaciones de usuarios y la EUIPO, registraron avances significativos en la elaboración de los documentos de la práctica común durante cuatro reuniones del grupo de trabajo y dos talleres de elaboración de proyectos (uno para el flujo de trabajo 2), en los que los representantes compartieron buenas prácticas y conocimientos técnicos para establecer los principios comunes del proyecto de PC 11.

A resultas de esto, el segundo proyecto de práctica común para el flujo de trabajo 1 de la PC 11 y el primer proyecto de práctica común para el flujo de trabajo 2 de la PC 11 se encuentran a disposición de todas las partes interesadas para que puedan revisarlos. 

Los miembros del grupo de trabajo han incluido varios ejemplos en ambos documentos que aún están siendo objeto de debate, y para los que sería muy apreciada su contribución.

La EUIPO agradece cualquier comentario que desee realizar sobre ambos proyectos de prácticas comunes que, en su caso, debe remitir a CommonPractices@euipo.europa.eu, a más tardar, el lunes, 13 de abril de 2020.

El proyecto PC 11 forma parte de los Proyectos de Cooperación Europeos bajo la rúbrica ECP4, «Servicios y prácticas compartidos».


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información
x