Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

marzo 06, 2020 Acerca de la EUIPO

Los dibujos y modelos comunitarios registrados a examen: nuevo informe


 

Un nuevo estudio de la EUIPO revela que la presentación de solicitudes de registro de dibujos o modelos comunitarios aumentó un 36,2 % entre 2010 y 2019, lo cual representa un incremento medio anual del 3,5 %.

El 51 % de todas las presentaciones en este período procedió de Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia y España. Las tres principales economías del mundo ―los Estados Unidos de América, la República Popular China y Japón― ocuparon la tercera, la sexta y la novena posición, respectivamente, en la clasificación de los diez países con un mayor número de presentaciones directas de solicitudes de registro de dibujos o modelos comunitarios.

También se observó un gran incremento en las presentaciones de Polonia y los Países Bajos, que completan la lista de estos diez países.

En conjunto, los diez principales países sumaron el 77 % de todas las presentaciones realizadas directamente en la EUIPO o en los servicios centrales de la propiedad industrial de los Estados miembros de la UE durante la pasada década.

Entre 2010 y 2019, se incrementaron en un 890,4 % las presentaciones de solicitudes de registro de dibujos o modelos comunitarios originarias de China, mientras que, en el mismo período, EE. UU. también experimentó un importante crecimiento del número de presentaciones, del 103,7 %.

Dentro de la UE, las presentaciones directas de solicitudes de registro de dibujos o modelos comunitarios de Polonia aumentaron un 92,3 % en el citado período, con un crecimiento anual del 8 %, el mayor entre los veintisiete países miembros de la UE. Por su parte, el número de presentaciones directas originarias de los Países Bajos creció un 46,6 % en el período 2010-2019, con un incremento anual del 5 %.

Más información en el informe


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información
x