Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

marzo 03, 2020 Acerca de la EUIPO

Nueva información sobre el COVID-19


En el contexto de la actual y rápida propagación del COVID-19 por toda Europa, y por encima de cualquier otra consideración profesional, la EUIPO se compromete a conceder la máxima importancia a garantizar la salud de su personal, sus partes interesadas, como las oficinas de propiedad intelectual y las asociaciones de usuarios, así como de sus proveedores.

Durante las últimas semanas, la Oficina ha estado siguiendo de cerca la situación con gran atención, analizando siempre la información ofrecida por las instituciones de la UE (Colegio Médico Interinstitucional) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), la Agencia de la UE especializada en este ámbito. También hemos estado siguiendo de cerca la información actualizada que ha ido ofreciendo la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, naturalmente, estamos en contacto directo con las autoridades españolas para informarnos sobre la evolución de la situación en el territorio español.

La Oficina ya ha tomado una serie de medidas de precaución para proteger a su personal, los visitantes y los proveedores externos, y se compromete firmemente a preservar la salud de sus partes interesadas.

A tal fin, el Director Ejecutivo de la EUIPO ha creado un comité de vigilancia, compuesto por los directores pertinentes de la Oficina, cuya misión es seguir de cerca la situación, en colaboración con los organismos y autoridades mencionados.

En este contexto, la EUIPO evaluará cada semana la evolución de la situación y sus repercusiones en las operaciones y la actividad de la Oficina, incluidos los eventos que se van a celebrar en los dos próximos meses, con el objetivo de tomar las decisiones necesarias y de comunicarlo en el momento y de la forma oportunos.

Hasta ahora, y como resultado de esta evaluación, por lo que respecta a los próximos eventos y reuniones previstos para el mes de marzo se han tomado las siguientes decisiones:

  • Se posponen todas las reuniones y eventos que se vayan a celebrar en el mes de marzo y en los que vaya a participar un gran número de partes interesadas externas. Se incluyen aquí la 23.ª Reunión de Enlace sobre Marcas, la 28.ª Reunión de Grupos de Usuarios, la 5.ª Reunión contra el Fraude, el Seminario de PI sobre oposiciones y anulaciones, los Grupos de Trabajo del Observatorio y los seminarios para jueces;
  • También se pospone la participación de la EUIPO en eventos y actividades que se vayan a celebrar fuera de sus dependencias en el mes de marzo con partes interesadas, como las visitas técnicas en el marco del Proyecto de Cooperación Europeo (PCE);
  • La Oficina está estudiando soluciones alternativas con vistas a celebrar estas reuniones, ya sea en su totalidad o parcialmente, con posterioridad utilizando para ello medios digitales como las videoconferencias (VICO), la emisión en continuo (streaming), etc.

Huelga decir que, en aquellos casos en los que los participantes inscritos en alguna de las reuniones anuladas ya hayan realizado algún pago, la EUIPO les reembolsará el importe íntegro siguiendo el procedimiento habitual.

Seguiremos informando periódicamente y conforme sea necesario sobre las consecuencias de la situación actual.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información