Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

julio 18, 2016 Noticias jurídicas

Un tribunal sueco declara culpables a cinco acusados de falsificar facturas en relación con marcas


El 23 de junio de 2016, el Tribunal de Distrito de Uppsala (Suecia) declaró culpables a cinco acusados de intento de estafa grave, inducción y complicidad en el intento de estafa grave e intento de estafa en relación con la emisión de facturas engañosas.

Las facturas, emitidas en nombre de la «OMIH Trademarks and Designs Registration Office», se enviaron a los usuarios del sistema de marcas de la Unión Europea.

La EUIPO colaboró con la fiscalía sueca en el transcurso de las diligencias.

El tribunal dictó cuatro sentencias de privación de libertad de entre dos meses y un año para cuatro de los acusados; al quinto acusado se le concedió una una suspensión de la pena.

La fiscalía sueca ha solicitado que el asunto se remita al Tribunal de Apelación de Estocolmo.  

La EUIPO reafirma su compromiso con la protección de sus usuarios contra las actividades fraudulentas. Para ello colabora con las fuerzas y cuerpos de seguridad, las oficinas de PI asociadas y las asociaciones de usuarios, y sensibiliza sobre el problema de las facturas engañosas y de otras estafas potenciales a través de su sitio web y de otros canales de comunicación.


 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información